Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Buscando la mejor recuperación para mis oncidiums.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Lilium, 23/12/15.

1. Lilium

Lilium Bendice a tu enemigo...el te permite crecer. Buda

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/12/14
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    86
    Hola. Vereis. Viendo diferentes métodos para la recuperación de raíces de las orquidieas, parece que lo mejor, es el musgo y mantener una alta humedad, asi que se me a ocurrido lo siguiente. El poco musgo que tengo esta en mis Nephrolephis espada. Y como es una planta que necesita también una alta humedad y sombra, los e puesto juntos. Las raíces de las oncidiums, estaban mas malas que antes, así que las e cortado al ras. Las e puesto en el musgo al lado del helecho y e envuelto el rizoma en el musgo. Mantendré la humedad en el musgo y el helecho, así las orquídeas tendrán todo lo que necesita. Los meteré en interior en una zona muy iluminada. Tambíen las e entutorado para que no se tambaleen. Como lo veis? OS dejo fotos.

Bettania da las Gracias.
  2. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/9/15
    "Gracias":
    602
    Puntos trofeo:
    186
    Es una idea novedoso, antes de plantearla, le pusiste un poco de canela en polvo a los cortes, si tiene un virus podría seguir avanzando por la planta y matarla, no se si pude contagiar al helechos, no se nada del tema, pero a la orquidea le viene bien la humedad ambiente, no el estar siempre mojada, por lo que dices no se recupera y eso preocupa :Thumbsdown:
    Arya.JR da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.