Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bulbos Verano Hemisferio Norte 2019

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por joaquinhi, 17/2/19.

1. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Debajo dejo una consulta que anteriormente había colocado en otro hilo pero no he tenido respuesta.

Lo vuelvo a lanzar en este por si alguien por aquí me puede aclarar la duda que tengo:

Una pregunta... tengo una canna indica, compré el rizoma en LIDL, y ya estoy pensando que me he quedado corta con la maceta creo que de 25 cm.... ¿Sería poco recomendable cambiarla ahora a una maceta de mayor tamaño o podría aguantar en esta?

Así está ahora:

Le he puesto algo de fungicida porque no sé si esas manchas en una de las hojas y en uno de los tallos sea por quemadura o por algún hongo.

No sé cómo hay 2 tallos, supongo que ya se haya multiplicado porque en el paquete sólo había un rizoma.
  2. llamparina

llamparina

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    166
    Las Tigridas sólo duran un día, pero son tan bonitas que merece la pena cultivarlas. Este año sólo han salido las rojas, de momento.

Las dalias ya lucen en todo su esplendor, blancas, amarillas, rosas, rojas, bicolores,...

3. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Preciosas tus tigridas y dalias. :encandilado:
    llamparina da las Gracias.
  4. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    784
    Puntos trofeo:
    266
    Hola @saddys aún pueden aguantar un tiempo en esa maceta, las mías solo las cambio cuando ya no caben, entonces las divido y vuelvo a replantar
    sobre las manchas me parecen solares, el aspecto de la planta es bueno
    saddys da las Gracias.
  5. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    784
    Puntos trofeo:
    266
    qué bonitas..qué pena que en mi casa no se den..las sembré el año pasado pero no florecieron este año ni han asomado, creo que agredecen algo de humedad y donde vivo es complicado
    saddys y llamparina dan las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Muchas gracias @Sulcata me quedo tranquila sabiendo que no van mal las cannas.
  7. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Hola. Una consulta... Los iris y algunos lilliums después de la floración y pasados 2 meses ya tienen secas sus hojas y tallos, por lo que voy a cortar ya los tallos al nivel del sustrato.

Los iris no pienso moverlos de esta jardinera ¿Los dejo aquí al aire libre en un sitio con sol como están ahora o debo ponerlos bajo techo o al exterior pero a la sombra?

Los gladiolos aún mantienen el verde de sus hojas y otros lilliums también, pero cuando se sequen los sacaré ya que ocuparán en la próxima primavera parte del conjunto de bulbos de verano en una jardinera mayor, y así no tengo tantas macetas.

De los bulbos de verano me faltan ver florecer los ornithogalums que ya les he visto 2 varas florales y más atrasados van la canna y los ismenes.

Plantadora da las Gracias.
  8. Guillermopv

Guillermopv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/8/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo un problema a ver si alguien me ayuda tengo a mi lilium que me compre en el día de la madre con flor perdió la flor y en el mes que estamos agosto todavia no se ha marchitado la planta porque ? La maceta esta en un interior en una cristalera con muy buena iluminacion tendría que dejar de regarla ?
    saddys da las Gracias.
  9. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Me imagino que no pasa nada. Yo tengo lilliums en una maceta, unos 2 o 3 se han secado y otros 9 o 10 siguen verdes. Los puedes ver en una foto en el post anterior al tuyo.
    Guillermopv da las Gracias.
  10. Plantadora

Plantadora

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.198
    Puntos trofeo:
    346
    El otoño pasado cambié los ornithogalum de sitio. Sólo les da el sol una hora al día. Pensé que no darían flor pero ayer me encontré estas sorpresas:

A ver si son tan bonitas como dicen ;-)
    saddys da las Gracias.
  11. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.222
    Puntos trofeo:
    4.041
    La flor es muy bonita te va a gustar. Un saludo .
    Plantadora da las Gracias.
  12. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    Los ornithogalums comienzan a florecer. A mí me parecen muy bonitas aunque donde las tengo no resaltan mucho.

De los 3 bulbos que había colocado en esta maceta, los 3 van a florecer porque he descubierto otra vara a punto. Además de un montón de plantas hijas.

La otra maceta va más retrasada o quizás no florezca este año.
    Sulcata y Plantadora dan las Gracias.
  13. Yinquito

Yinquito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/8/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    HOLA!! BUENAS TARDES! SOY NUEVA EN EL FORO ASÍ QUE NO SÉ SI VOY HACER BIEN LAS COSAS... MI CONSULTA SE DEBE A QUE HACE UN AÑO ME REGALARON TRES PLANTITAS DE LIRIUM. FUE EN VERANO. LAS PLANTÉ EN EL CANTERO. AHÍ ESTÁN.. PARECEN ESTAR VIVAS PORQUE DURANTE TODO EL VERANO PASADO Y ESTE INVIERNO, QUE YA ESTÁ POR FINALIZAR, CONTINÚAN SUS HOJAS VERDES. NUNCA FLORECIERON... EN FIN... ESPERO CONSEJOS MUCHAS GRACIAS!!
    saddys da las Gracias.
  14. Plantadora

Plantadora

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.198
    Puntos trofeo:
    346
    Qué bonitas @saddys . Y qué bien que te hayan florecido el primer año. Las mías van abriendo pero más despacio que las tuyas. Estoy esperando a que alguna esté equilibrada para hacer fotos.
    saddys da las Gracias.
  15. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.129
    Puntos trofeo:
    421
    @Plantadora yo creo que he tenido suerte porque tengo 2 macetas con los bulbos de una misma temporada y en una están floreciendo y en la otra no.
    Yinquito y Plantadora dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.