Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bulbo de ciclamen

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Judith.R, 15/6/18.

1. Judith.R

Judith.R

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/2/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11

Claro, como salen muchas semillas pues a probar y ya en próximas ocasiones podemos aconsejar y decantarnos por uno de los métodos según resultados. Yo he puesto en sustrato en un semillero unas 28 semillas y unas cuantas están con el tema del agua y el lavavajillas. El resto las reservo en un papel para plantar en otoño. A ver qué pasa!!!
    Yopebla da las Gracias.
  2. Yopebla

Yopebla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/8/17
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    61
    Mey, yo es que directamente a tierra nunca he sembrado, porque es muy dificil garantizarles el sustrato humedo continuamente. La verdad es que no se que decirte, porque solo soy aficionada. Yo por encima sólo les pongo sustrato cuando han empezado a germinar, para que la raicilla no se quede al aire y se seque.
    Pon unas cuantas ahí y otras en una maceta como veníamos diciendo y a ver que tal se te dan y nos vas contando. Un saludo.
  3. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    3.937
    Puntos trofeo:
    1.161
    Parece que las semillas que sembré de una papeleta y daba por perdidas, al menos un ciclamen me va a salir de ellas.
    Yopebla da las Gracias.
  4. Yopebla

Yopebla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/8/17
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    61
    Que bien!!!, ya te están brotando?.
    Las mías aún ni se inmutan, más anchas que planchas están ahí ellas!!!
  5. Mey

Mey Susan.S. M´agrades !!

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Sí judith, ya nos contaremos qué es lo que mejor nos va. También he puesto a remojo una de las cápsulas pero no he contado las semillas,como lo he hecho hoy, mañana al remojo de agua clara y a ver como irá.

Claro Yopebla yo también como tu, solo soy aficionada y no sabía ni lo que eran las bolas.:pensativo: he puesto las semillas superficialmente sobre el sustrato,he presionado un poco con la palma de la mano y ya. Hay no,les he puesto una especie de sombrero con hojas que he visto por aquí.

El sombrero es esa cosa redonda que se ve al lado de la maceta ...luego las he puesto en un lugar sombreado y fresco.

Nos contarás como las sembraste tu idolmaster? es por saber las diferentes formas de hacer.

También me han quedado las bolas que están cerradas para volver a probar en otoño.:feliz:
    Yopebla da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.