Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Buganvillas

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por elyeray, 29/8/18.

1. elyeray

elyeray

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/8/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

En la terraza de mi casa siempre han crecido muy bien las plantas, incluso algunos amigos me dejan las suyas que están medio muertas para que revivan. Asi que cuando compre una buganvilla el año pasado, de unos 50 cm de alto y llena de flores, creia que iba a tener una preciosa trepadora en mi terraza.

El problema es que las flores duraron muy poco, se fueron cayendo a los pocos días de tenerla en casa. La planta sigue viva y sana, pero este año no me ha dado flores, no desde que la compré.

¿Alguna idea de porqué no echa flores?
  2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.983
    Puntos trofeo:
    991
    Le da bien el sol? a veces tienen que adaptarse....
  3. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.395
    Puntos trofeo:
    461
    Como te dice Aurelio puede ser falta de sol, falta de agua, que esté plantada en una maceta demasiado pequeña..., si puedes mejor pon alguna foto donde se vea la planta entera y alguna de más cerca.
  4. elyeray

elyeray

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/8/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    por luz no es, da bastante, sobre todo a medio día, y el resto de plantas rebosan flores
    puede que si que sea cosa de la maceta, como decís, no es la foto original pero es de este tipo la que compré:

5. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.395
    Puntos trofeo:
    461
    Si aún no la has trasplantado, debes hacerlo de inmediato. Ahora, a finales de verano vuelve a ser buena época para hacerlo, siempre que tras el trasplante tengas la planta bien regada.

Es muy posible que no floreciera en verano porque al tener las raíces apretadas en una maceta pequeña, el cepellón se secara repetidamente en las horas de más calor.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.