Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Buganvilia

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Hierbero, 29/5/19.

  1. Hierbero

    Hierbero

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/5/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Callao, Perú
    Hola, estimado foreros.
    Espero que todos se encuentren de maravilla.

    Mi nombre es Pablo pero prefiero me llamen por el seudónimo. Soy nuevo en el foro y, de hecho, este es mi primer mensaje.

    En principio, quiero empezar con una pregunta. Imaginando que un árbol se hace bonsái, ¿si se planta al aire libre este crece a su forma normal de árbol o se mantiene en bonsái?

    Sucede que compré una buganvilia (sé que no se escribe así pero la quiero castellanizar por comodidad), de hojas lilas o violetas, hace como 5 años en un vivero. Desde esa fecha se mantuvo en el macetero en el que me vino que es un macetero pequeño, de unos 20 cm de alto y un diámetro de 15 cm aproximadamente. Este año decidí plantarlo en el jardín externo que es muy amplio pero tiene una tierra un poco compacta. Lo riego a diario o semidiario, más allá de algunas plagas de orugas soldado que elimino con soluciones caseras y me funcionan rebien, la planta no crece, es como si se hubiera quedado enana, de hecho, ni siquiera presenta indicios de crecimiento.

    ¿Será que ya no crecerá más debido a haber estado en una maceta muy pequeña durante mucho tiempo? ¿Será que no crece por la tierra?

    - Solo para reforzar la posible solución al problema, es una planta trepadora pero le dejé las ramas sueltas (he visto que algunos le atan las ramas de modo que hacen un solo tallo grueso).
    - La planta no tiene guías, solo la planté junto a la pared y le até unos hilos desde un clavo en la pared hacia las ramas (jajaja, un poco ridículo).

    Agradeceré me puedan ayudar o absolver la duda del por qué no se desarrolla mi plantita.

    Un abrazo fuerte.

    pd- Subiré fotos próximamente.
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    2.432
    "Gracias":
    2.555
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Es difícil opinar si no pones fotos. También es importante saber cuanto tiempo hace que la has plantado en el suelo. ¿La plantaste a principios de primavera y ya lleva un periodo de crecimiento plantada?

    Todos los arbustos necesitan un cierto periodo para arraigar. A un arbusto que ha estado años en malas condiciones, con las raíces muy apretadas en una maceta pequeña, le va a costar más arrancar. El retraso de adaptación también podría deberse a que la has regado poco y no la has abonado durante el periodo de crecimiento que la plantaste en tierra.
    Hierbero y Jesús Moret dan las Gracias.
  3. TeresaValladolid

    TeresaValladolid

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    Mensajes:
    155
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Valladolid
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Si la compraste como bonsai es posible que le hayan cortado las raíces principales, precisamente para que no crezca, pero si ahora mejoras sus condiciones al final crecerá.
    Al regarla, trata de que quede empapado el antiguo cepellón, puesto que quizás aún no haya echado nuevas raíces o no sean suficientes.
    Las plantas en ciertas cosas son como las personas: cuando las sacas de una enfermedad o de un periodo de hambruna necesitan su tiempo para recuperarse y siempre quedan más débiles que si hubieran llevado buena vida desde el principio.
    Hierbero da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.