Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.
  1. Maria Hernandez

    Maria Hernandez

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Uruguay / Maldoando
    Hola buenos dias soy nueva en el foro, les cuento que me acabo de mudar a una casa con patio pero de baldoza entonces se me ocurrio hacer huerto en macetas y buscando información los encontré, soy de Uruguay y en este momento estamos a mitad del otoño, quisiera que me dieran algunas recomendaciones de que puedo plantar y q cuidados debo tener para el invierno.

    muchas gracias!!
  2. jap2

    jap2

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    558
    "Gracias":
    449
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid. España
    Si yo tuviera un patio grandecito (casi da igual la orientación) prácticamente no compraría nada de verdura. Con eso te digo todo…
    No se el clima que tendras en tu ciudad, pero en Madrid (España) en otoño ya plantamos lechugas masivamente, grelos y berzas; zanahorias … Puedes plantar ajos para recogerlos grandes antes o durante el verano. Momento en plantar de nuevo para tras el verano, recoger ajos tiernos (ajetes)

    Cuando llega el calor del verano, al menos en Madrid, no se dan las lechugas y hay que plantar escarolas (a mi tampoco se me dan) o espinacas (es un experimento para mi; ya te contare resultados). También, en verano, los pimientos de Padrón (u otros) y berenjenas, se dan maravillosamente bien en maceras y, por supuesto, tomates de todo tipo

    Al unisono y desde la primavera o finales del invierno, todo tipo de plantas aromáticas, berros, canónigos etc etc

    Bienvenida y suerte con ese patio







    .