Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Buen año para pluots

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 1/6/17.

1. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    410
    Puntos trofeo:
    116
    Te mereces un monumento tío, me quito el sombrero. Muchas gracias por la parte que me toca. Espero poder darme el gusto de recompensartelo algún día.

Un abrazo grande.
  2. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Agatodemon , como para ti hay paquete , las variedades de frutal de hueso lo comentamos por privado , por que si no se me va a liar la " pajara " .
    En cuanto te comente por aqui , un par de variedades de frutal de hueso , la peña saldrá loca , y se me vuelve a petar el buzon , y es que no doy para mas de verdad .

Y de verdad que voy muy , muy , muy justito de tiempo para mi trabajo , mis intercambios , enviar para vosotros , y en ultimo termino mi vida personal .

Mañana es mi dia libre del trabajo , tengo dentista a las 9 de la mañana , y con la anestesia directamente me voy a ir al huerto tanto por la mañana como por la tarde a recolectar estaquillas y prepararlas para envios , e lo contrario me " pilla la moto " .
    Me gusta estar con mi hija pequeña el dia que descanso , y mañana se vendra conmigo al restaurante por que le va el rolo de pillar wifi en un salon y estar jugando con su tablet , mientras yo estoy en el huerto .

Esto es un hecho , no os cuento " vainas " .

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE DE ESTE MENSAJE :

Vais a ver que recibireis una variedad de puta madre que es la variedad de ciruela " Black Ruby "
    Y otra variedad que es muy buena , pero no tan grande de tamaño , que es la variedad " Au-Rubrun " .

Es necesario injertar ambas variedades , ya que Au-Rubrun , es la variedad polinizadora de la variedad Black Ruby , y aparte ambas son muy buenas polinizadoras de las variedades de floracion tardia de pluots .

Si no quereis meter dos arboles , la mejor variedad de estas dos es Black Ruby ( es un crack de ciruela ) , y simplemente con injertar en una rama de cualquier ciruelo que tengais la variedad Au-Rubrun , teneis el tema resuelto .

Un abrazo
    Jose
  3. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    651
    Puntos trofeo:
    211
    Gracias Jose. Desde luego... vamos a tener que hacer una quedada en tu restaurante y hacerte un homenaje. No tiene precio lo que estás haciendo.
    Respecto a la temperatura que está haciendo, aquí está pasando lo mismo. De los dos pluots que tengo, flavor candy y flavor supreme, favor candy sigue parado pero flavor supreme está empezando a querer moverse. Esperemos que no tengamos una primavera adelantada y que después las heladas hagan estragos.
    Un abrazo
  4. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    153
    Puntos trofeo:
    71
    Jose, como te lo curras tio.. me imagino todo el trabajo que te llevas, y encima de noche... poda, selecciona y limpia, llevalas a casa, ordena, envuelvelas, etiquetalas, prepara los paquetes...uff...
    Admiro tu dedicación y generosidad Jose
  5. ESTRACA

ESTRACA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    345
    Puntos trofeo:
    116
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m
    Hola Jose!
    Entre miles de MP tienes un mío, pobrecito, perdido. Porque, si te interesa, yo también tengo que remover los huesos viejos.
    Miro.
  6. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Miro , que lo he visto jajajajajaja.
    Pero lo tuyo lo tengo muy claro , y ya seleccionado .
    Pero no quiero perder tiempo haciendo paquetes individules uno cada dia .
    Prefiero terminar de recolectar todo el material , y entonces hacer los envios .
    Esta noche voy de albaricoques , y pese a que el suelo esta embarrado , no va a llover y creo que podre dejar recolectadas todas las variedades , si entre hoy y mañana me dejara hecho los albaricoques y los cerezos , solo me queda el drutal de hueso y ya es empezar a enviar .

Un abrazo
    Jose
  7. maczacha

maczacha aprender, aprender y aprender

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    86
    joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mira tu buzonnnnnnnnnnnnnnn jajaja y veras mi correo

graciassssssss

un saludo
  8. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Miguel Angel que te he visto ¡¡¡¡¡ NO SUFRASSSSSSS !!!!!!!!!!

Un abrazo
    Jose
  9. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Fiasco total , jajajajajajajaja.
    Tenia que terminar esta tarde con los albaricoques ( solo voy a recolectar material de 20 variedades ) , y es la variedad frutal que menos me estais solicitando " ergo " , menos trabajo para mi .
    Aunque tenia pensado terminarlos esta noche , solo he podido dejar preparadas 7 variedades .
    Asi que mañana por el dia a podar el huerto ( hacer mi trabajo ) , y por la tarde-noche seguir recolectando material y al rollo .
    El que avisa no es traidor , si alguno de los que os considerais en la lista de afortunados , quereis injertar albaricoques , es el momento de decirlo por privado , ya que si no estoy haciendo un trabajo en vano .
    Ya que estan recolectadas las variedades , me joderia que me sobraran ( es una lastima )

No voy a nombrar variedades , solo os dire una cosa , podria tener todas las variedades de albaricoques que quisiera en mi huerto " TODAS " .

Y solo tengo 20 variedades , algunas de ellas con calibre " 5-A "
    Lo que viene siendo Moniqui , Canino , Mitger jajajajajajajajaja.
    Por favor los que esteis en este hilo , y querais injertar albaricoque , me lo pasais por privado, para adjuntarlo a vuestros " deseos "

Un abrazo
    Jose
    Torpe, Sanguiño, Agatodemon y 1 persona más dan las Gracias.
  10. carlos8476

carlos8476

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Te mando privado supongo que ha estas horas sere el primero.xd
  11. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Eres el primero en pedir , pero compañero tu no estas en la lista .

Un abrazo
    Jose
    Josep da las Gracias.
  12. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    410
    Puntos trofeo:
    116
    Email enviado.

Un abrazo
  13. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/1/15
    "Gracias":
    908
    Puntos trofeo:
    361
    Envío mp.

Un abrazo
  14. Agatodemon

Agatodemon

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.832
    Puntos trofeo:
    611
    Te he enviado un mensaje, abrigate bien para salir al campo ó mejor dejalo para otro día :okey:, por aquí hoy hace un día muy ventoso y frío :Cautious: no apetece salir a la calle, mañana dan agua.
  15. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.148
    Puntos trofeo:
    1.561
    Agatodemon , tengo que aprobechar esta tarde , este el tiempo como este ( si llueve iremos con ropa de agua ) , mi compi Luis me va a hechar una mano y con un poco de suerte dejaremos los albaricoques y parte de los cerezos terminados .

He visto que tambien os molan los albaricoques " sois unos viciosos " jajajajajajaja.
    No respondo a los mensajes privados por falta de tiempo , pero lo llevo en cuenta .

Evidentemente no hay para cubrir todas las peticiones y me voy a centrar en las que yo considero importates segun mi " puto criterio " .

Al que le toque la china se pone ciego de todo , y al que no le toque este año, quizas el proximo año ( es lo que hay ) .

Un abrazo
    Jose

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.