Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bonsai deshidratado desde hace meses

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Belenchi, 8/6/19.

1. Belenchi

Belenchi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/11/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas, estoy bastante desesperada porque mi zelkova se deshidrató muchísimo hace unos meses, perdió todas las hojas y sigue sin dar señales de rebrotar a pesar de que raspando sus ramas sigo viendo verde.

No me he atrevido a podar nada, solo sigo con riegos dejando que seque el sustrato entre ellos y no sé qué más hacer...

Se me ocurre una idea desesperada, seguramente me echéis para atrás pero, ¿podría ayudar sumergirlo un rato entero en agua, tambien el tronco y las ramas, por si eso ayudara a hidratar los vasos conductores?

No subo foto porque no hay nada que ver, está seco, sin hojas ni nada y aparentemente muerto (pero ya os digo, sigue verde bajo la corteza)

Muchas gracias de antemano
  2. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    116
    Si a estas alturas no ha brotado creo que puedes hacer todos los experimentos que quieras.
    Pero puestos a experimentar yo haría el truco de la bolsa negra, prepara como un invernadero con la bolsa negra déjalo encerrado un par de semanas, tendrá humedad y la oscuridad favorecerá alguna mínima posibilidad de brotacion. Aunque parezca coña no lo es, si buscas por ahí verás que es una técnica bastante usada.
  3. Belenchi

Belenchi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/11/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Muchisimas gracias, voy a probar eso y a ver si hay suerte...
    Un saludo!!
  4. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    por las dudas pregunto, lo tienes adentro o afuera de casa?

saludos
  5. Belenchi

Belenchi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/11/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Ahora lo tengo dentro... Cuando se secó estaba fuera. Debería sacarlo ahora aunque esté con la bolsa?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.