Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Bonsai de ginkgo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por VictorSD, 1/7/17.

  1. VictorSD

    VictorSD

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/8/14
    Mensajes:
    96
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, me regalaron este ginkgo hace un par de semanas y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero han habido unos días de mucho viento de poniente y, a parte de que ha perdido un par de hojas por el viento, parece que ya no se sostienen por su peso. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Debería cortar las hojas más gordas y dejar crecer las nuevas?
    Gracias.
    [​IMG]
  2. alex_xela

    alex_xela

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    276
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Granada
    Ubicación:
    Esp
    No hablas del tipo de sustrato que utilizas, ni como riegas, pero por lo que se ve puede que sea exceso de humedad en la raíces. No le quites las hojas. Eso solo hará que se desarrolle menos y pueda alimentarse menos. Controla bien el riego. Ya sea por el peso de la maceta en seco y mojado, por la humedad del sustrato (hunde el dedo en el sustrato, si la punta está húmeda no riegues) etc. Es normal en ginkgos que paren su crecimiento si algo va mal. En tu caso, yo el año que viene cambiaría el sustrato por alguno mas drenante. Cuando llega un ejemplar nuevo a casa, que no hemos cultivado nunca, antes de ponernos a cortar y modelar, debemos priorizar en la salud del árbol. Por otro lado, que las hojas estén algo caídas puede ser por:

    - Exceso de sol, para la cantidad de agua que pueden absorber las raíces. En tu caso, puede deberse a que parte de las raíces se hayan podrido por un riego inadecuado.

    - Pudredumbre en las raíces por exceso de riego.


    Aun que también te digo que yo veo las hojas normales. Las manchas que tienen las hojas, ¿son de algún producto que has usado?, ¿cal?

    Si es por algún producto, es totalmente innecesario. No se conocen plagas que afecten a esta especie.

    Saludos y suerte.