Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bolitas beige diminutas en tallo

Tema en 'Jazmines' comenzado por Schlesser, 30/8/18.

1. Schlesser

Schlesser

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Hace unas semanas que mi jazmín tiene unas “bolitas” diminutas de tamaño semilla de sésamo de color blanco/beigeamarillento. Se pueden arrancar aunque al hacerlo se levanta la capa más verde del tallo. Sólo están en los más tiernos, en los tallos gordos y marrones no se depositan.

Pensaba que eran huevos de araña (aunque me parecían grandes) y al echarle insecticida para cochinillas/ácaros/pulgón etc se han secado. Sin embargo, siguen aparecido más y me preocupa porque el Jazmin ha empezado a adquirir un tono amarillento en las hojas. Me podéis ayudar???

Muchas gracias

2. Luis_pr

Luis_pr

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    71
    Parecen ser escala (scale en ingles). Yo les hecho aceite de neem.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.675
    Puntos trofeo:
    1.791
    Raíces adventicias. Totalmente normal y no deben quitarse.

No hay insecto que ponga tantos huevos seguidos en una rama y las cochinillas no se disponen en líneas paralelas. Además al retirar cualquiera de ambos la corteza quedaría intacta.

Si pones fotos mejores podremos confirmarlo o descartarlo, pero lo que yo veo en esa foto borrosa son raíces en una planta trepadora.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.