Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Bicho bola o cochinilla de la humedad

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por leucanthemum, 7/3/17.

1. leucanthemum

leucanthemum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tengo un pequeño problema, tengo varias plantas de fresa y parece ser que tienen una plaga de bicho bola, se comen las hojas, las flores y los brotes, y no sé que hacer.
    Si llegara a madurar alguna fresa seria perjudicial comerla al haber estado en contacto?
    Como puedo eliminarlas sin productos químicos. Mil gracias
  2. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    1.118
    Puntos trofeo:
    391
    Por regla se debe lavar todo lo que uno ingiere, doblemente si es producción orgánica ya que se convive con todas las pestes y no se cura ninguna.

De estos bichos se encargan las aves con todo gusto, si no tienes te quedan dos opciones, hacerlo tu a mano o aplicar algún producto pero antes asegurate de conocerlos bien, ¿tienen un par de patas por segmento, o dos?

No son insectos así que puede que apliques algo que no surta efecto.
    leucanthemum da las Gracias.
  3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.453
    Puntos trofeo:
    1.211
    No son nocivos para los humanos y tampoco hay que tenerle miedo 'a las pestes'.

Eso si, les encanta la fruta dulce. Asi que o pones trampas (difícil si hay fresas cerca, pues siempre las preferirán) o convives. Puedes sumergir las macetas para que salgan los isopodos; funciona, pero puede provocar hongos en las fresas.

En cuanto a los pájaros ... la mayoría se aprovecharían de las fresas, ya que están, acompañan bien!
    leucanthemum y Trillador dan las Gracias.
  4. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    1.118
    Puntos trofeo:
    391
    Hola arturo uno
    Puse "aves" para no ser específico, las domésticas las dejas cuando no hay frutos, es mas fácil proteger de algo grande.

Sumergir es super efectivo,(lástima que no siempre se pueda) eso es lo que hago con todas las macetas chicas.

La gran mayoría de bichos están muertos en dos minutos, pulgones, cochinillas, etc. las plantas en cambio soportan horas, unos minutos sólo las refresca un poco.

Edito, cuando dije pestes me refería a las que siempre están presentes en los distintos tipos de animales o sus eses, salmonella, leptopirosis, tifus, brucelosis y un larguísimo etc ya que estos suelen estar presentes (siempre estuvieron) en la producción orgánica con bostas de pollo, vaca, oveja, caballo, caracoles, etc
    leucanthemum da las Gracias.
  5. leucanthemum

leucanthemum

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Vale gracias, tendré que echar un rato en quitarlas, pero aun así si hay huevos volverán a salir
  6. Fuchita

Fuchita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola.

Yo en.mi balcón tengo una jardinera con bicho bola y no sé cómo controlarles. Por favor dígame como hacerlo. Gracias.