Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Bermuda 419 crece irregular

Tema en '14. Césped' comenzado por Chesili, 31/10/16.

  1. Chesili

    Chesili

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/10/16
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Buenas noches

    Hace aproximadamente 4 meses puse en mi jardin césped Bermuda 419 en rollo, pero he notado que de un lado de mi jardín crece muy rápido y alto (tengo que cortarlo cada 15 días) y del otro lado apenas lo tengo que cortar cada mes o mes y medio.

    Será que tengo una variedad de bermuda distinta en cada lado? O será que afecta que tanta luz le da a cada uno de los lados?

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que puedan ayudarme a resolver este misterio :-)

    Gracias!
  2. rdreyes

    rdreyes

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    216
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Guatemala America Central.
    Bienvenido al foro.

    Hay muchos factores para que pase lo que indicas. Como recordaras el césped o grama básicamente necesita un adecuado balance de lo siguiente:

    • Agua,
    • Luz Natural directa,
    • Tierra o Sustrato,
    • Temperatura.


    Si la mezcla de los anteriores, es diferente en los extremos de tu jardín, e ahí el porque de la diferencia. Si la diferencia es Luz Natural directa(si del lado donde crece menos es porque una pared le da sombra), ahí si no hay mucho que se pueda hacer, pero si la diferencia es tierra o agua, ahí si puedes actuar.


    Algo muy común cuando siembras en tepes o rollo, es que la tierra que quedo debajo no fuera mas o menos igual en todo el terreno, y que en estos meses tu grama estuviera absorbiendo los nutrientes de la capa de tierra que viene con el rollo, pero al pasar los meses esa capa de nutrientes ya se fue agotando. Prueba comprar abono especifico para grama, y aplicalo en tu jardin. Igual esto lo tienes que hacer cada tres o cuatro meses.