Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Begonia Rex: ¿compensa tenerla con veranos calurosos?

Tema en 'Begonias' comenzado por dietis, 24/5/18.

1. dietis

dietis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!

Pensando en hacerme con con una Begonia Rex, leo que su rango de temperaturas soportadas no debe superar los 22ºC.

¿Hay posibilidad de que sobreviva si en condiciones normales tendría que soportar entre 3-4 meses con temperaturas que superan los 30ºC en interior?

Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    27.580
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola!
    Yo no sabría decirte si una begonia rex resistiría esas condiciones durante varios meses :pensativo:, porque si bien yo tengo mis begonias en un lugar protegido, están en exterior.
    En verano las temperaturas rondan esos 30° o poco más, pero están completamente a la sombra y en un sitio que mantiene la humedad entre ellas.
    Saludos!
  3. dietis

dietis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Ufff. Si solo ronda un poco más de 30º... lo tengo complicado. En mi caso puede que haya semanas de 33 en interior de casa, y humedad.... muy difícil. Sombra sin problema pero humedad es imposible. Vamos... q lo llevo crudo. Lástima!
  4. Cherish14

Cherish14

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/2/18
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    51
    En serio? Pues a ver qué pasa este verano con la mía... le incrementaré la humedad ambiental con el tema plato/piedras, eso si me sobrevive de aquí a entonces...
  5. dietis

dietis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    No me acordaba ya de mi post.

Al final me hice con una Begonia Tiger, y aunque es verdad que a principios del verano lo llevó más o menos bien (y eso que se chupó una ola de calor importante), veo que ya, tras varios meses de calor se va resintiendo. Muchas hojas con las puntas secas, se mantiene, si, pero... A ver que pasa lo que queda de verano.

Seguiré informando...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.