Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Begonia de caña: ¿debería podar?

Tema en 'Begonias' comenzado por castillolucia13, 24/8/18.

1. castillolucia13

castillolucia13

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días, quería consultarles su opinión con respecto a esta begonia. Hace unos cinco años que está en casa, tras un cambio de ubicación en el último verano mejoró mucho, se llenó de hojas y hasta floreció. Este invierno, por más que la entré a casa, creo que el frío es lo que la hizo perder todas sus hojas. Ahora parece estar recuperándose.
    Quería saber su opinión en cuanto a si debería podarla. Las tres ramas más altas (llegan hasta el techo) son las más viejas y tienen una coloración marrón, las otras tres que nacen mucho más rectas son del año pasado y son verdes. Como se ve en las fotos, incluso en varias de las cañas más antiguas están empezando a nacer hojas nuevas.
    Estuve leyendo que las podas son beneficiosas para estas begonias pero antes de intentarlo, como no sé demasiado y no sé si conviene tras que perdió casi todas sus hojas, les pido si me pueden aconsejar. Desde ya les agradezco su tiempo.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    27.600
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Lucía!

Yo te diría que sí y a fines de invierno es la época. Yo podé mi ala de ángel (que es muy grande y está plantada en tierra hace como catorce años) hace pocos días, porque vi, al igual que vos, que en los ápices de las ramas le estaban brotando hojas nuevas y preferí podarla antes de que broten muchas hojas y me dé lástima quitarlas. Incluso no me gusta tirar las podas, así que hice esquejes de unos 20 cms. y llené dos macetas con ellos. :Smile:
    Según una amiga panameña que tiene muchísimas begonias de todo tipo, en las alas de ángel se cuentan unos cinco nudos (yo suelo contar siete...) a partir de la base y se corta por encima del último.
    Si te decidís a podarla, no tires las ramas que quites: podés hacer esquejes y plantarlos en la misma maceta para que se vea más frondosa. Este tipo de begonia enraíza muy bien por esqueje de tallo.
    castillolucia13 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.