Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bananero enfermo, o con frío?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por 24vAlbert, 13/2/18.

1. 24vAlbert

24vAlbert

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/2/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ha sido el mes de septiembre que me he iniciado con esto de la jardinería, pues me mudé a una casa con jardín que estuvo cerrada más de medio año, y como imagináis, había y queda bastante faena por hacer.

Entre otras cosas, lo que me preocupa desde hace tiempo es el bananero que es el único árbol plantado en tierra en todo el jardín.
    Cuando llegué (septiembre) estaba perfecto y hermoso. Fue desde entonces que se ha ido secando y poniendo feo poco a poco y parado toda su actividad (tiene algunas hojas nuevas que se quedaron como a medio salir) y aún no se si es normal en este árbol que en invierno quede así y con la primavera vuelve a su esplendor, o ha caído enfermo justo a mi llegada.

Comentaros que había muchas malas hierbas a su alrededor (ya están arrancadas) y que lo único que le hice, a parte de remover un poco la tierra entumecida sacando alguna Juncia que tenía debajo, fue podar algunas hojas que estaban literalmente en medio del paso, no más de 10. He leído sobre la araña roja, y he estado atento pero no la he localizado en ningún rincón.

Os adjunto fotos de hace un par de días, a ver si me podéis ayudar. En caso de que su estado sea normal, agradecería también cualquier consejo de cuidados para que siga espléndido como estaba.

Muchas gracias, un saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.