Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Banana dwarf recientemente multiplicada muriendo. AYUDA!

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por MaryJones, 3/5/18.

1. MaryJones

MaryJones

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

El año pasado compre una banana dwarf y este año ya tenía dos hijos bastante crecidos asique hace una semana decidí multiplicar (la primera vez en mi vida que he multiplicado una planta) y transplsntar, aquí os adjunto las fotos de antes, de proceso de multiplicación que he seguido, de como quedaron y como se ven una semana más tarde.

De la planta madre salieron dos hijos, uno con más raiz que el otro. Los he plantado en tierra nueva y he puesto hydroballs en la base de la maceta para que drene bien.

Las rocio a veces hasta 3 veces por día, y las he regado dos veces desde que las he plantado, no he dejado secar la tierra completamente entre riego y riego por que pensaba que tal vez necesitaban agua.

Esta planta fue mi primer planta y le tengo mucho aprecio, espero que usen pueda darme alguna pista sobre que le pasa o que puedo hacer. O si es normal que este así unos días.

Muchísimas gracias de antemano

El antes:

El proceso:

El resultado:

Una semana después:

Estas son unas hojas que he sacado hoy de las pequeñas, hojas que hace una semana eran verdes:
  2. MaryJones

MaryJones

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Aquí las fotos de las hojas que he sacado hoy de las pequeñas, hojas que hace una semana eran verdes ( no se me ha salido la foto en el post principal):

Mil gracias
  3. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    562
    Puntos trofeo:
    211
    Máximas en verano 31.7ºC, mínimas de invierno 1.8°C 1360 msnm
    Hola bienvenida al foro, te cuento una experiencia que tuve con musa pero de la especie que da plántanos hace unos 3 años.

Me regalaron varias plantas de plátano, eran plantas pequeñas las cuales si podía transportar, las dividí de la planta madre y luego las sembré en suelo en un terreno.
    Las plantas se veían muy bien luego de ser plantadas, sin embargo a los pocos días manifestaron los síntomas de las tuyas, parecía que estaban muriendo, y si, todos los tallos y hojas se secaron.

Pasó el tiempo y yo había creido que había perdido las plantas, sin embargo luego de unos meses empezaron a brotar. Imagino que la división y plantación produjo un estrés en las plantas y por eso murieron sus hojas y tallo, pero el cormo o rizoma siguió vivo y tras un tiempo esté emitió hojas de nuevo.

Así que yo imagino que eso mismo que me paso le está sucediendo a tus musas

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.