Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Bamboo de la suerte y agua sucia.

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por qain, 23/5/16.

1. qain

qain

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días:

He observado algo extraño en mis plantas y me gustaría que alguien, de favor, pudiera satisfacer mi curiosidad.

En la oficina tenía un pez beta en su pecera con un par de bamboos pequeños, les llaman "bamboo de la suerte" y tengo entendido que a este tipo de plantas les beneficia esto pues se genera una simbiosis con el pez.

Hace poco más de un mes, el pez beta murió, cosa que ya me esperaba porque me había visto en la necesidad de cambiar el agua varias veces pues en verdad se veía verde y me preocupaba. No soy biólogo, tal vez por eso asumí que el pez estaba enfermo y su muerte no me pareció extraña.

Conservo la pecera y los bamboos, he notado que a pesar de que el pez ya no está, el agua sigue ensuciándose de manera verdosa y turbia. Me parece extraño, no creo que sea normal dado que no soy el único en la oficina con una planta así y a ninguno de mis compañeros le ha tocado cambiar el agua de sus bamboos.

¿Acaso mis bamboos están enfermos?

Gracias por su respuesta y de nuevo, buen día.
  2. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    545
    Puntos trofeo:
    211
    el agua verde es natural crecimiento de algas, tal vez le de mas luz o sol que a la de tus companeros?

El pez debe haber muerto por los cambios frecuentes de agua, y seguramente con agua del grifo sin tratamiento ni presencia de bacterias beneficiosas para el.

El bambu de la suerte, sino me equivoco no es bambu, y seguramente muera tambien eventualmente. Esas cosas se venden para entretener cuando duran, y no es por mucho tiempo
  3. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.765
    Puntos trofeo:
    711
    Es una dracena y es planta de tierra . Pobre pez, no encierren animales por favor

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.