Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Azalea que pierde hojas verdes, con flor y algunos botones languidos

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Recorriendo, 3/9/15.

1. Recorriendo

Recorriendo No esperes nadaaa, dejate ir!... (de una canción)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    997
    Puntos trofeo:
    321
    Hola foreros seccion azaleas:
    Este año opte por adquirir por primera vez una azalea, ya que las vi en el vivero y con unos botones de unas variedades hermosas. Esta que les muestro la compre a principios de agosto (lo que equivale a febrero en el hemisferio norte) :-D

Asi estaba recien llegada

las hojitas de arriba un poco cafes

En el vivero estaba al exterior y pense que ya al haber pasado el invierno al exterior estaria resistente a todo, xD :roto:. En ese momento tenia una pequeña parte de una hoja cafecita, pero lo encontre razonable que algo se hubiese quemado al estar a la intemperie, al verla con sus botones florales abriendose tome la desición de traerla ya que era un indicador aceptable y ya que ademas ha sido un invierno suave y casi sin frios.

A los dias de ya estar en mi terraza, la cual es bastante protegida, la toque y se cayeron una hojas verdes. Con los dias fue perdiendo muchas más, sin embargo las flores abrieron. Los botones mas nuevos de las ramitas mas peladas estan inmoviles y caidos (supongo que yo no abrirán).

Converse con otro viverista sobre esto y me dejo tranquilo. Me explico que la planta se habia helado y que una vez que termine la floración, la pode.

Lo que me hace exponerles a ustedes el caso, es que la ramita larga que se ve mas sana y estaba con unos brotes nuevos en la punta han perdido vitalidad de hace un par de dias. Entonces: ¿sera preferible que la pode ya mismo?, y asi darle oportunidad de rocobrar fuerzas, ya que pienso que los botones que languidecen le restan energias de crecimiento a la planta.
    Estas 2 fotos muestran su estado actual, mantiene las flores que abrieron primero en optimo estado durante ya casi un mes. Los otros botones, como les contaba, no abrieron y se bajaron.... uffff, fue una proesa llegar a insertar las fotis, creo que lo logre, :mrgreen:

estado actual
    La he regado con agua de la llave que dejo reposar de un dia a otro (segùn lei en algun foro x ahi el cloro se evapora) a la cual le agrego una pocas gotas de limón. La riego solo cuando el sustrato no estan ya tan humedo...

Se que a más de alguien le sera de utilidad mi consulta y espero sus siempre valiosas aportaciones!
    :gafotas::beso:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.