Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuden a Cacu, amigos foreos, por favor (fotos)

Tema en '9. Cactus' comenzado por maria alejandra ipuz, 15/3/17.

1. maria alejandra ipuz

maria alejandra ipuz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buen día supongo que al igual que todos lo que estamos aquí para nosotros, cada una de nuestras plantas tienen un significado especial y diferente.
    En mi caso es mi cactus llamado Cacu quien enfermó, después de que mis gatos bebés la tumbaran dos veces al piso, la recogí y como mucha de la tierra quedó regada por el piso lo primero que hice fue ir al jardín y agregar más tierra de allí a la matera, de acuerdo a lo que he leído (soy muy nueva en plantas), esto no se puede hacer ya que pueden traer infestaciones de afuera, y al parecer es así pues uno de los hijitos tiene cochinillas y por lo tanto creo que todos lo que están en la matera también, la madre se empezó a encoger de un lado y tiene puntos amarillos. Otro asunto es que no sé si la he regado muy bien pues empezando porque el sustrato no es el ideal (haré una mezcla de acuerdo a lo que he leído), también la he puesto a recibir sol detrás del vidrio de mi cuarto. Estás son las pésimas condiciones en la que la mantuve pues ignoraba los cuidados de un cactus, ahora me he informado mucho a través de ustedes amigos foreos y que agradezco de antemano :-) , pero realmente no sé qué son los puntos amarillos en la madre y la causa de su torcedura, ¿cómo trato estos problemas?, no quiero perderla, la quiero mucho. Porfavor ayúndenme.
    PD: me dijieron que revisara la firmeza del tallo, esta muy firme pues lo empujé pasito y no se balancea

2. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    883
    Puntos trofeo:
    321
    Que tal, las manchas amarillas parecen algún tipo de hongo. Habrá que tratarlo con fungicida.

Ahora, se ven muy bonitos esos cuarzos sobre el sustrato, pero no son buenos para los cactus, no en esa cantidad. Verás, ese tipo de roca no permite que se ventile adecuadamente el sustrato, y cuando riegas retienen humedad, y más si dices que pusiste tierra del jardín, sin mezclarla con algo más drenante. Lo que pasa es que tu cactus está reteniendo mucha humedad, que si bien, de momento no le afecta, podría traerte problemas de pudrición.

Mi recomendación es cambiale todo el sustrato, porque probablemente tenga huevesillos de cochinilla, si quieres usar tierra del jardín está bien, mezclala con piedras porosas y pasala por el micro unos 5 minutos para asegurarte que no traiga huevos de cochinilla y si quieres conservar los cuarzos, no le pongas tanto, a modo que el sustrato pueda ventilarse adecuadamente. Por lo demás se ve sano, consigue un fungicida y un acaricida :okey:. Saludos
    maria alejandra ipuz da las Gracias.
  3. maria alejandra ipuz

maria alejandra ipuz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias valpit, eres muy amable, pues en este momento saqué el cactus de la tierra y tenía bastante cochinilla esponjosa por lo que le retiré toda la tierra de sus raíces y algunas de estas y lo espolvoreé con canela y los tengo en cuarentena (durante una semana) mientras les preparo la maceta con el nuevo sustrato. La canela es mientras le preparo un funguicida natural en base a leche y también planeo rociarle agua con ajo que también he visto que es como buen funguicida, qué tal te parece? algo que si me preocupó es que el tallo en la parte donde está doblado está un poco blandito, sabes si es normal o puede ser debido a un hongo. Muchas gracias enserio por tomarte el tiempo de responder... bendiciones!
  4. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    883
    Puntos trofeo:
    321
    Bien, pero la cochinilla no es un hongo, es un ácaro y por lo que cuentas de que la raíz esta extendida, no creo que ceda tan facilmente con tratamientos naturales, mejor consigue un acaricida. Yo uso dimetoato, ligeramente tóxico pero sumamente efectivo.

Sino, pues aprovecha que lo desenterraste para darle el tratamiento que dices, quizá mates los ácaros, pero los huevecillos son otra cosa