Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuden a Cacu, amigos foreos, por favor (fotos)

Tema en '9. Cactus' comenzado por maria alejandra ipuz, 15/3/17.

1. maria alejandra ipuz

maria alejandra ipuz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buen día supongo que al igual que todos lo que estamos aquí para nosotros, cada una de nuestras plantas tienen un significado especial y diferente.
    En mi caso es mi cactus llamado Cacu quien enfermó, después de que mis gatos bebés la tumbaran dos veces al piso, la recogí y como mucha de la tierra quedó regada por el piso lo primero que hice fue ir al jardín y agregar más tierra de allí a la matera, de acuerdo a lo que he leído (soy muy nueva en plantas), esto no se puede hacer ya que pueden traer infestaciones de afuera, y al parecer es así pues uno de los hijitos tiene cochinillas y por lo tanto creo que todos lo que están en la matera también, la madre se empezó a encoger de un lado y tiene puntos amarillos. Otro asunto es que no sé si la he regado muy bien pues empezando porque el sustrato no es el ideal (haré una mezcla de acuerdo a lo que he leído), también la he puesto a recibir sol detrás del vidrio de mi cuarto. Estás son las pésimas condiciones en la que la mantuve pues ignoraba los cuidados de un cactus, ahora me he informado mucho a través de ustedes amigos foreos y que agradezco de antemano :-) , pero realmente no sé qué son los puntos amarillos en la madre y la causa de su torcedura, ¿cómo trato estos problemas?, no quiero perderla, la quiero mucho. Porfavor ayúndenme.
    PD: me dijieron que revisara la firmeza del tallo, esta muy firme pues lo empujé pasito y no se balancea

2. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    883
    Puntos trofeo:
    321
    Que tal, las manchas amarillas parecen algún tipo de hongo. Habrá que tratarlo con fungicida.