Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

ayuda

Tema en '9. Cactus' comenzado por Libra12, 19/9/14.

1. Libra12

Libra12

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, no se que les pasa a estos pequeñines, llevan un mes conmigo, cuando los compre los trasplante y estaban gorditos pero ahora están más pequeños los redondos y el alargado aparte de mas pequeño también tiene un color mas apagado. Los he regado muy poco, 1 vez a la semana y los tengo en semisombra. Por favor es que soy nueva en esto y estoy preocupada, decirme que les pasa, y que puedo hacer para que se engorden. Gracias.

2. tio percha

tio percha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    206
    Puntos trofeo:
    86
    saludos, creo que es exceso de riego y tal vez que falte material drenante deberias de mezclar el sustrato con gravilla al 40 por ciento y que les diera el sol mas.
    Libra12 da las Gracias.
  3. fyrigoyeno

fyrigoyeno

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    360
    Puntos trofeo:
    136
    La faucaria felina sufre mucho con los trasplantes, el 2 y 3 parecen quemaduras de sol
    Libra12 da las Gracias.
  4. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.971
    Puntos trofeo:
    911
    Mi Faucaria la tengo a pleno sol de la tarde, que es el mas duro, y con un regimen de riego parecido. La matematica en el riego es dificil (depende de tu zona climatica, del tipo de sustrato, de la orentación en que los pones, del viento...) y hay que cogerle el tranquillo.
    Cuando veo que mis cactus "bajar" riego, salvo que vea hongos.
    coincido con firigoyeno en que pueden ser quemaduras, pero si los tienes en semisombra podrían ser hongos. Si definieras un poco mas "semisombra" te podriamos ayudar.
    Libra12 da las Gracias.
  5. Libra12

Libra12

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola de nuevo, los tengo en un macetero que hay en la ventana de mi salón, orientación sur, le da el sol casi todo el día, pero tengo un toldo bajado para que les de sombra, la temperatura estas 2 últimas semanas ha sido de unos 30 grados por el día y unos 20 por la noche. Lo de exceso de riego, no me cuadra porque los he regado una vez a la semana y el sustrato estaba muy seco, (quizas engañe un poco las fotos porque las he hecho despues de regarlos). El sustrato como eran los primeros y no tenía ni idea, compre una bolsa de compost que venden especial para cactus, y en la base de la maceta puse piedras igual que arriba. Ahora ya me he informado de mezclas de sustratos, pero como los he trasplantado hace tan poco pues no pensaba volver a transplantarlos otra vez. Yo en mi humilde opinión pensaba que se estaban quedando pequeños por falta de riego porque como te digo el sustrato de semana a semana estaba muy seco. Espero me digas algo despues de leer este tocho que he puesto, Mil gracias.
  6. bghisly

bghisly

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    275
    Puntos trofeo:
    136
    Mira, a mi la faucaria se me ha muerto precisamente de exceso de riego. Como habia estado una semana con las raices al aire...Pense que necesitaba agua...Hoy la he declarado muerta :-(
  7. delfin

delfin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.373
    Puntos trofeo:
    391
    :sirena:
    el segundoy el tercero tienen quemaduras solares, como dices que el sol pega todo el dia aunque tienen el toldo te recomiendo alejar estos un poco del vidrio de la ventana. Las quemaduras solares son marcas que quizas con el paso del tiempo desaparezcan un poco, pero no del todo, saludos.:eyey:
    Libra12 da las Gracias.
  8. yaestamostos

yaestamostos

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    78
    Puntos trofeo:
    41
    Coincido con Delfin en lo de las quemaduras. :okey::okey::okey: En cuanto a que estén más pequeños, es normal ya que en los viveros los engordan en exceso para que tengan buena apariencia para la venta. Una vez en casa y con el trato adecuado es normal que "se desinflen" un poco.

Salu2.
    bghisly, Violeta y Libra12 dan las Gracias.
  9. Violeta

Violeta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    71
    Estoy tan acostumbrada a facebook que siempre busco un "Me gusta", al no haberlo...¡pues gracias! jeje :okey:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.