Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda!

Tema en '9. Cactus' comenzado por Arnoff, 18/8/19.

1. Arnoff

Arnoff

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/8/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gente, primera vez que publico, perdón si cometo errores porque no conozco mucho de la plataforma. Les cuento que mi cactus se infectó, por lo que leí por ahí que debía cortarlo, dejarlo cicatrizar un tiempo y luego volver a enterrarlo en tierra limpia. Hice todos los pasos (cuando lo planté el cactus había perdido mucho volumen en comparación a como era antes de infectarse), pero el problema es que al enterrarlo se está deshidratando y no tengo idea de que hacer, su actual estado parece crítico T_T . Si alguien tiene alguna idea para salvarlo por favor ayudeme lo antes posible!!!

Y quiero poder subir fotos pero la pagina no me deja >:-(. No puedo editarlas ni nada, si me ayudan con eso también les agradezco.
    La cosa es que no sé si desenterrar a mi cactus para volver a revisarlo (pero interrumpirlo)
    o echarle mas agua, pasa que está muy deshidratado y supongo que es porque no logra enraizar. Nose como hacer para que vean mis imágenes
    dinfelu da las Gracias.
  2. MiguelCactus

MiguelCactus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    101
    No le eches agua.

Los cactus tienen capacidad de aguantar muchísimo tiempo sin raíces y el proceso de enraizado es lento. Si no tiene raíces no tiene sentido regarlo porque no tiene forma de atrapar esa humedad, sólo vas a fomentar que aparezcan hongos. Tampoco es necesario que lo entierres, yo lo dejaría apoyado simplemente sobre un sustrato muy muy drenante, yo normalmente uso arena de río y nada más hasta que logra sacar raíces. Como muchísimo puedes pulverizar agua sobre la superficie del sustrato pero si hace muchísimo calor y solo durante la tarde noche aunque si no estás seguro mejor no hacerlo.

También al tener el cactus sobre un sustrato suelto tipo arena es más fácil revisar el estado de la base del cactus sin romper raíces que es lo más importante en esos momentos.

Un saludo.
    Arnoff y dinfelu dan las Gracias.
  3. Arnoff

Arnoff

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/8/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1

Gracias por la ayuda, la cosa es que mi cactus está muy muy arrugado, osea para mi es una tortura por decirlo así ver que es muy evidente su necesidad de agua.
    Le había poca agua por los bordes al recien enterrarlo, dices que entonces no hay problema si lo saco para ver su estado en la base? ya que como dices se puede dejar sostenido en la superficie. Si es que logra enraizar y está en la superficie, como se hace para enterrarlo? o no se entierra?
  4. MiguelCactus

MiguelCactus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    101
    Intento responderte por partes.

Que se arrugue es normal, quizá es que lo tienes al sol y se está arrugando más de la cuenta. Mientras esté enraizando ponlo en un lugar luminoso pero sin sol directo. No te guíes por las pasiones sino por la cabeza jajaja aunque sea duro de ver piensa que viene de una pudrición, si no tiene raíces no tiene forma de hidratarse y solo estás haciendo más fácil a la infección que vuelva a surgir.

Es bueno que lo veas cada dos semanas o así para ver si va sacando raíces, sácalo con mucho cuidado porque si estaba muy enterrado o en una tierra muy apelmazada es muy probable que al desenterrarlo le termines rompiendo alguna raíz nueva. Sobre todo paciencia, hay cactus que enraizan en pocos días y algunos tardan meses, por eso no debes desesperarte. Piensa que la causa número uno de muerte en el cultivo de cactus es el exceso de agua y no su defecto.

Hay otro punto sobre cactus arrugados, los cactus aunque tengan capacidad de hidratarse, tardan tiempo en hacerlo. No es como otras plantas que a las pocas horas de regarlas cambian de aspecto, los cactus pueden tardar semanas en hidratarse totalmente. Ellos se toman la vida con calma y nosotros no debemos forzarles.

Y sube fotos, sin fotos es imposible que nada de lo que te diga pueda ser fiable verdaderamente.

Un saludo.
  5. Serita

Serita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Importante que no lo tengas a pleno sol, si hace mucho, claro que se te va a deshidratar mas rápido.
    Yo lo pondría a la sombra, pero que le de luz, osea, no lo metas en casa tampoco, o siempre junto a una ventana, que reciba luz, pero no el sol directo.
    Piensa que no tiene manera de recibir agua, y la poca que tiene la tiene en el cuerpo, así que lo mejor es evitar que el sol termine con sus reservas.
  6. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    19.476
    Puntos trofeo:
    4.041

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.