Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda Yucca Rostrata cabeza podrida

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por mateofumero, 10/11/18.

1. mateofumero

mateofumero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/11/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días,
    me presento, mi nombre es Mateo y vivo en Barcelona.
    Hace unos meses adquirí una planta Mexicana de importación de un vivero Holandés.
    Se trata de una magnífica yucca rostrata de dos cabezas, a un preciuo mucho más asequible que el que podía encontrar aquí en españa.
    La planta venía desraizada (barely rooted) y hay que enraizarla tu mismo.

Una vez colocado en su tiesto, inspeccionando la planta por un ligero ruidito encontré un pequeño Escarabajo picudo negro. Traté la planta con un potente insecticida y con aceite esencial de pomelo. El primer dia de tratamiento salieron dos picudos bebés más y no he vuelto a ver ninguno desde entonces. (esto fue a principios de septiembre)

La planta parece haber enraizado, pero una de las dos cabezas no solo no crece, sino que se está empezado a pudrir. Se ha puesto blanda con una consistencia igual a la de una piña madura. Han habido fuertes lluvias últimamente y mucha humedad, y pocos días de pleno sol

Me entristece mucho ver afectada asi este magnífico ejemplar. No se muy bien como tratar esto, si puede ser un hongo, o puede ser a raíz de la infección del picudo negro. No se si debería cortar la cabeza podrida para evitar que se extienda, o si se os ocurre algún tratamiento de choque antihongos.

Muchisimas gracias de antemano.

Adjunto imágenes de la (des)evolución de esta preciosa planta

Mateo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.