Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda- Vanda deshidratada y pocas raices

Tema en 'Vanda' comenzado por Liz Pallagi, 6/7/17.

1. Liz Pallagi

Liz Pallagi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola. Necesito algún consejo. Esta vanda mokara la compré hace unos meses floreando. Venía en la misma maceta de la foto, con piedra volcánica y trozos de carbón. Es y una planta vieja que creció sin soporte por lo que creció chueca. Trate de ponerla en un canasto y colgarla pero aca donde vivo en Yucatan, la costa, hay bastante viento y se secaba muy rápido por lo que noté sus hojas arrugadas y asumí que estaba deshidratada. La regresé a la maceta y sustrato original y le di tratamiento de sumergir en agua toda la noche por dos días pero no noté gran cambio. La tengo en el exterior bajo malla sombra doble y semi-protegida del viento ya que no tengo ningún sitio interior donde ponerla y que le de suficiente luz. Ayer noté que el tezontle o roca volcánica, guardó bastante humedad ya que la use para dar peso a la maceta, luego coloqué la orquídea y arriba carbón, y la riego diario pues aca hace mucho calor. Siempre arriba de los 32oC y por lo mismo algunas raíces podridas. Las corte y cubrí con azufre que me funciona mejor que la canela para ciertos casos y ahora la puse sobre el carbón sin cubrir con nada. Pero se seca demasiado rápido.
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/595d85e3638a6.JPG[/IMG][​IMG]
  2. Liz Pallagi

Liz Pallagi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Envio otra foto
  3. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.062
    Puntos trofeo:
    1.211
    Sigue regando a diario, aunque seque rápido. Mucho tiempo en agua no debe estar,
    cuando están en reposo las raíces no conviene.
    Pulveriza las hojas también.
    Liz Pallagi da las Gracias.
  4. fayo67

fayo67

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/2/16
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    31
    mira este video liz pallagi, , parace que esta es la solucion
  5. Lms_16

Lms_16

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/3/16
    "Gracias":
    165
    Puntos trofeo:
    86
    debe regar mas seguido, esa es la solucion
  6. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.202
    Puntos trofeo:
    421
    Alguien que me diga como va esa vanda. Sigue viva???

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.