Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda raices

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Aradialg, 29/12/17.

1. Aradialg

Aradialg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!
    Soy nueva en el foro pero llevo años leyéndoos y utilizando vuestros consejos geniales en el cuidado de las orquideas. Tras muchos años e intentos fallidos de sacar orquideas adelante por fin consegui que se adapten a mi casa y he conseguido que una de ellas tenga una vara. Justo antes de que saliera la vara una de mis gatas la tiro al suelo y aprobeche para cambiar el sustrato y limpiar las raices. Corte las raices blanditas, espolvoree los cortes con canela y la sujete con un hilo porque sus hojas pesan mucho y no conseguia que no se moviera. Habia leido aqui que es malo que no esten bien sujetas. El problema es que ahora sus raices se estan quedando delgaditas y oscuras. Pero no negras de podrido. Como verde muy oscuro y no se que debo hacer porque no se si es bueno o malo. Cuando se seca el sustrato no se ponen grises, solo como oscuras y me es muy dificil controlar el reigo... alguien sabe que debo hacer??? Adjunto fotos.
    Muchas gracias.
  2. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.022
    Puntos trofeo:
    1.211
    La planta se ve bien, está sacando raíces aereas. Cada cuanto riegas?
  3. Aradialg

Aradialg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues las riego a los dos o tres dias despues de ver las raices mas externas grises, para asegurarme de que el sustrato por dentro esta seco. Mas o menos una vez por semana, ahora en invierno un poco mas. Pero ahora ya te digo, que en vez de grisaceas se quedan oscuras y delgaduchas. No se quedan grises y gorditas como antes.
  4. Maritza Garcia

Maritza Garcia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    "Gracias":
    1.223
    Puntos trofeo:
    421
    Eso que te esta pasando es normal cuando se transplantan, las raices necesitan crear un medio nuevo y mueren muchas, es bueno esperar que haya brotes para hacer el cambio pero no te preocupes la planta se ve sana y con paciencia notaras cuando empiecen a salir las raices nuevas, las otras permaneceran asi y algunas pueden sacar brotes en sus puntas, en Amazon venden un producto muy bueno para acelerar este proceso y aumentar las raices, se llama KelpMax, a mi me ha dado grandes resultados, saludos.
  5. Aradialg

Aradialg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Si, hay dos que estan sacando brotes en sus puntas! Muchas gracias por la ayuda, me quedo mas tranquila! Por fin voy a tener flores en una orquidea despues de años!! Estoy empcionada!! Muchas gracias!:encandilado:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.