Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda puntitos blancos en mi huerta

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Vangy, 27/10/17.

1. Vangy

Vangy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola sembre mi primer huerta en septiembre, hoy fui a verla como todos los Dias y me encontre con puntos blancos en las hojas de lechuga, achicoria, acelga y algunas hierbas como el oregano y perejil...necesito su ayuda para saber de que se trata y como puedo recuperar mi huerta!!
  2. Nabelo

Nabelo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    viendo tan poca cosa hay dos posibilidades o bien mosca blanca o araña roja, a las dos cosas le va bien fumigar con jabón potásico
  3. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    51
    Tambien podrian ser Trips, aunque no es habitual en la lechuga o en la acelga. En el oregano y el perejil NPI

La mosca blanca es facilmente identificable y la araña roja tambien. A mi parecer y por eliminacion: Lo de la Araña es sencillo, y si al mirar en el reverso de las hojas (o simplemente tocar las hojas ) no se aprecia mosca blanca, pues...

Si son trips : Mal asunto ya que son dificiles de eliminar y mas aun de identificar, aunque la imagen donde se muestra la hoja parece un caso claro

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.