Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda, por favor

Tema en '13. Rosas' comenzado por ojosverdes2, 3/6/16.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.003
    Puntos trofeo:
    541
    Hola a tod@s, os agradecería mucho me dijerais que puedo hacer para eliminar esta plaga. Son los primeros rosales que tengo y mis conocimientos son nulos. Muchísimas gracias de antemano. :beso:

2. Dmitry82

Dmitry82

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/15
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola,no soy un experto pero parece que tus rosales tienen una plaga de la "Mancha negra" . Tienes que comprar un fungicida sistémico contra este hongo. Mejor quitar todas las hojas infectadas antes de fumigar los rosales luego crecerán las hojas nuevas y guapas ;-)

Por ejemplo este fungicida puedes utilizar
    https://www.compojardineria.es/es/es/products/Duaxo-Fungicida-Polivalente-Concentrado.html

También veo que tu rosal tiene una rama muy negra y muy fea,la tienes que cortar hasta la parte sana y el corte sellar con algun sellador-cicatrizante especial.
    Ahora acabo de ver las fotografías por el ordenador y veo que también tus rosales sufren de "Roya",el fungicida Compo DUAXO te valdrá para la "Roya" igual que para la "Mancha negra".
    Última modificación: 3/6/16
    ojosverdes2 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.