Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda por favor

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por HpVaC, 6/7/19.

1. HpVaC

HpVaC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Al parecer mi bonsai se está secando, o algo está pasando, me recomendaron regarlo 3 veces por semana, 1 de ellas rociar las hojas, y asi lo estba haciendo, cuando lo adquiri la parte de abajo del arbol se veía café, pero, a horita la parte verde parece estarse secando y se estan cayendo las hojas... creo que mi error fue colocarlo cerca de una ventana para que "le diera aire" y al final el sol lo daño, adjunto fotos (trate de adjuntarlas pero no me lo permite, a pesar que miden menos de 4 mn, intente reduciendo el tamaño a 600px como indica pero tampoco me lo permitio) aqui el link de drive con las fotos

https://drive.google.com/open?id=1ZItfWKyqexRZQ9YhZz7vvL67VzvjKpvi

espero puedan ayudarme, gracias,
  2. sarifay

sarifay

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    A penas diferencio las hojas que dices que se estan secando. Solo veo bien el amarronamiento de la parte baja.

Pueden ser muchas cosas, desde un exceso o falta de riego, hasta un hongo.

Yo en tu lugar lo regaria solo cuando vieses que el sustrato empieza a secar por fuera (si lo tienes en akadama) o cuando esta deco al hundir un poco el dedo (si lo tienes en turba).

Si lo tienes desde hace poco es posible que no se haya aclimatado bien y debas buscarle otra ubicacion, con luminosidad pero sin corrientes de aire.

Es un junipero no? Pues yo haria una cosa, aunque haya gente que no lo recomiende, colocarle una bolsa transparente de forma parcial por el follaje, pero dejando abertura abajo, ubicación exterior y sin sol directo. Asi te evitas las corrientes por el follaje, y le mantienes algo mas de humedad alli, ya que los juniperos se alimentad en gran parte por las hojas.

Por otro lado, otra cosa que muchos no recomendaran, pero que yo lo hago y no me va mal, es echarle aliette por si lo que tiene es phytophthora. Ahora viene el contra, si tu arbol esta débil y lo que seca es por cambio de ubicacion y mala adaptacion no le ira muy bien recibir un funguicida, por otro lado, si se debe a un hongo, el protegerle el follaje y darle buena ubicacion tampoco solucionara el problema.

Vamos... que como clara la causa no está, hay que arriesgarse a una u otra cosa. Yo primero le cambiaria la ubicación, si no mejora le pondria bolsa y si sigue en 15 dias mal le echaria aliette.

De todas formas espera a que alguien mas opine, pues yo te hablo con una experiencia de 3 años en juniperos, y me he encontrado cosas en los mios que a dia de hoy no se lo que fue aunque los salvase.
  3. HpVaC

HpVaC

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias, agradezco el aporte (no habia puesto el bookmark y no encontraba la liga jaja) lo probare a ver que pasa

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.