Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda para colocar conos cerámicos de riego por goteo

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por Tica B, 7/7/17.

1. Tica B

Tica B

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/2/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola:

Tengo en mi terraza unas trepadoras, 6 jardineras y un limonero que durante todo el año riego con un sistema de riego automático que instalé y funciona perfectamente. Cuando me voy de vacaciones tengo que cerrar la llave general de paso del agua y esto me obliga a cortar el riego automático. Me he ido 10 días y dejé las plantas con conos cerámicos de esos que están conectados, mediante un tubito, a un depósito de agua que dejas junto a la jardinera.

Pues bien, lo poco que pude probar antes de irme me dejó intranquila porque, la primera noche, los conos absorbieron casi la mitad de agua de los depósitos y el agua rebosó hasta empapar todo el suelo de la terraza. Pensé que podía ser porque el nivel del agua era demasiado alto. Lo dejé a la mitad y me fui intranquila porque no había visto que funcionara bien.

Cuando he vuelto me he encontrado los depósitos ¡casi llenos! y las plantas muy secas. Mi sorpresa es que al quitar el tapón a los conos he visto que estos estaban vacíos y secos. Por suerte para mis plantas no ha hecho mucho calor y se quedaron muy empapadas, aún así una trepadora ha sufrido bastante y está medio seca.

Sé que mucha gente los usa y me han hablado muy bien de ellos, así que creo que estoy haciendo algo mal. Por favor, ¿podrías echarme una mano? Me voy de nuevo dentro de cuatro días y no creo que resistan mucho si no funciona. He seguido las instrucciones de las cajas de los conos: los he tenido un tiempo en agua, los he llenado bien de agua he probado a poner el nivel de agua más alto y más bajo. Por favor! Qué puedo estar haciendo mal?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.