Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuda! Helecho enfermo

Tema en 'Helechos' comenzado por LittleFern, 19/6/17.

  1. LittleFern

    LittleFern

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Santo Domingo, República Dominica
    Hola jardineros! necesito ayuda urgente! Tengo un helecho nido muy querido que está sufriendo unas decoloraciones en las hojas, hace alrededor de dos días he notado unas manchas translúcidas en las hojas y ha perdido varias hojas jóvenes, tengo miedo de que este problema avance con rapidez y llegue a perder mi hermosa planta.

    Les contare un poco más sobre las condiciones en que las tenga en caso de que haya algún detalle alarmante que ayude a identificar el problema. Vivo en Republica Dominicana, aqui el clima es muy cálido y húmedo, en esta temporada el ambiente está más seco que de costumbre, mi helecho se encuentra en la esquina de mi escritorio, al lado de la ventana, no le da sol directo pero si recibe un sutil resplandor a través del día. La planta la tengo encima de un plato, y la riego cada dos días, el método de riego que utilizo es el del plato, lleno el plato de agua y espero que la planta absorba. No la pulverizo tanto como es recomendable porque tengo miedo de que se pudra (si necesito pulverizarla con más regularidad haganme saber) tengo el helecho desde hace una semana y desde que salió del vivero no la he fertilizado. Soy nueva en el mundo de los helechos, tal vez estoy haciendo algo mal.

    Muchisimas gracias de antemano, les dejare unas fotos de mi helecho.
    Abrazos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Lily

    Lily

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    Mensajes:
    515
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    ¿Serán hongos?...
  3. Nori

    Nori

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.856
    "Gracias":
    1.462
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No tengo respuesta para la causa del problema pero si es una de las hojas más viejas puede inferirse que está relacionado con el proceso natural de envejecimiento de la hoja. De todos modos, mantén la planta vigilada. Mientres emita hojas nuevas en el centro del nido, y que esas hojas sean saludables y bien formadas, está todo bien.
    Slds
    Nori