Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuda. Consejo de corte de Cactus

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por sabrina_w, 14/10/16.

1. sabrina_w

sabrina_w

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/16
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos, hace unos años que tengo un cactus que al principio no recibia mucho sol y se fue achicando, luego, al mudarme, esta en un balcon con mucho sol y obviamente volvio a recuperar un buen grosor. Obviamente quedo una parte mas angosta. La consulta es si me conviene cortarlo (en Argentina es primavera) algunos me dijeron que espere a invierno, pero no se si soportara el peso. Les dejo una foto. GRacias!!
  2. noeliam

noeliam

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/15
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola. Qué lástima si lo tenés que cortar.. Está re alto. La verdad es que no sé si conviene cortarlo. Tal vez yo le pondría un tutor que de a poco vaya "empujando" un poquito la parte de arriba. Capaz otra persona te pueda ayudar
    sabrina_w da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.003
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si te decidís a cortarlo ( yo lo haría porque seguirá creciendo con esfuerzo) tené en cuenta varios temas:

-Utilizar un instrumento cortante bien filoso y desinfectado con fuego o alcohol
    -Colocar en ambos lados del corte canela molida para evitar infecciones y que cicatrice más pronto.
    -El esqueje cortado no debés ponerlo en sustrato hasta que no esté bien cicatrizado. Dejalo en un lugar seco y luminoso, pero no al sol, por al menos 7-10 días.
    Luego ponelo en sustrato SECO, porque no tiene raíces para absorber el agua y no lo riegues por 15 días . Rocialo todos los días en el cuerpo y dejando sólo que escurra alguna gota hasta el sustrato.
    Por supuesto, hasta que no enraíce, no lo coloques al sol.

Con respecto a la época, no hay problemas. Y además es posible que bien pronto, si la base recibe suficiente sol y agua, comience a sacar uno o varios brotes.
    sabrina_w da las Gracias.
  4. Robberto

Robberto

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    No la cortes.. Esa planta tiene años de vida y la reducirias en pocos minutos. Mi recomendaciòn: lo guiaría mediante una malla metálica colocada alrededor de la planta pasando unos cm. sobre la extrangulación logrando proyectar su crecimiento verticalmente.[​IMG][/IMG]