Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuda con transplante

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Marcos Mtz, 4/8/17.

  1. Marcos Mtz

    Marcos Mtz

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muy buenas a todos amigos, hace poco adquirí un pequeño arbol Chamaecyparis pisifera de la variedad baby blue, me parece, si estoy equivocado agradecería que me lo hicieran notar. Es un arból comercial por lo que me gustaría realizar un transplante del mismo lo más pronto posible, sin embargo tengo algunas dudas sobre como realizarlo.
    • En primer lugar tengo algunas dudas sobre la micorriza, ¿puedo remover la mayoria de la tierra o es un árbol que lo resentirá mucho?
    • En segundo lugar me gustaria preguntarles, si no es abuso, me den alguna opinión sobre la ubicación, actualmente vivo en méxico y la temperatura promedio en esta temporada es de 22 °C, sin embargo, el sol de la tarde es bastante agresivo, por eso mismo me gustaría me dieran algunos consejos.
    Agradezco mucho el tiempo que se toman para leer este tema.

    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. mig-zelkova

    mig-zelkova

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/15
    Mensajes:
    25
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    España, Las palmas de G.C
    teniendo la especie localizada, deberías darle un vistazo a las fichas de la especie o alguna similar. Donde ademas veras consejos para el cuidado, trasplante, poda y esas cosas. Es muy posible que debas dejar parte del sustrato antiguo, y verifica si es una época apropiada, hay especies que aguantan cualquier época pero la pinaceas, no suelen tan flexibles. No te puedo dar mucha mas información, con este tipo de especies no tengo experiencia, pero infórmate mejor antes, es preferible que no lo toques, y dediques un par de días a informarte, que tocarlo ahora y en un par de días darte cuenta que lo has matado.

    saludos