Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con pino blanco

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Horinire, 7/9/18.

1. Horinire

Horinire

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!A ver si alguien puede echarme una mano!
    Compré un pre bonsai de pino blanco hace un mes y medio mas o menos, el cual ha estado bien durante el primer mes sin problemas, alguna acícula seca que atribuí al traslado y aclimatación.
    Pero a lo largo de las ultimas semanas, vi que empezaban a salir como motitas marron naranja (que creo que es roya, aun que no se si los pinos sufren de ella) en algunas acículas y se iban secando, he perdido algun brote interior chiquitico, y algunas acículas viejas (de momento no afecta a las nuevas).
    Le pulvericé un par de veces por semana con un fungicida Masó, y lo regué añadiendo aliette una vez hace 10 dias mas o menos, veo que no mejora, tampoco empeora a ritmo acelerado, pero me da cosa porque ya pronto llegaran las lluvias de otoño y aqui en el norte la humedad siempre es muy alta... No se bien que fungicida seria el correcto, sobretodo para no afectar a las micorrizas.

El pinito me tiene enamorado y me gustaria poder cultivarlo bien que es lo basico, ya que el mekiri, metsumi y esas cosas aun me cuesta un poco entenderlas jeje

muchas gracias de antemano, os adjunto unas fotos para que veáis y me podáis dar opinion. [​IMG]

2. Horinire

Horinire

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas! nadie sabe nada..:Frown::Cry:??

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.