Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con Pequeño Jardín en México!!

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por lili.rivasv, 10/4/19.

1. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos!

Les comento que tengo un pequeño jardín en mi casa (2X4m aprox), el cual es muy muy importante ya que en la sala hay un ventanal en donde se ve todo:feliz:! entonces me interesa mucho aprovechar ese espacio para dar continuidad a la decoración :idea:, hace unos 4 meses puse cesped y se veía muy bonito pero tengo 2 perros, muy traviesos por cierto, y en tan poco tiempo acabaron con todo! :Cry: estoy pensando en poner gravilla porque la verdad el clima no es muy adecuado para el césped aparte de que me da pesar tener que regar hasta 2 veces al día en el verano que ya se acerca.:?

Qué me recomiendan :interrogantes: alguien ha combinado gravilla y mascotas??? no huele mal con la malla antihierba??
  2. SerBorja

SerBorja

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    2.112
    Puntos trofeo:
    811
    Bienvenida!
    Yo no puedo ayudar mucho porque soy neófito. Pero como por acá hay gente que sabe muchísimo sería bueno que tomaras algunas fotografías lo más amplias posibles del terreno y pusieras un plano del mismo (nada profesional, puede ser dibujado a mano) donde se aclare cual es el norte y la posición de los ejemplares que piensas dejar (árboles, arbustos, etc).
    Sé que te van a ayudar muchísimo como me ayudan a mí que hace poco llegué con tus mismas inquietudes.
    Yo cometí chiquicientos mil errores. Sé que tú no haras lo mismo.
    Pero si te comprometes con dedicación y cariño te ayudarán a dilucidar cualquier pregunta que tengas.

Te estaré leyendo.
    Suerte!

Sergio
    Nuestro Jardín
    lili.rivasv da las Gracias.
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.392
    Puntos trofeo:
    2.291
    Un espacio tan reducido puede ser un aporte de frescor en un clima caliente. Como un impluvium romano. Se puede disponer una fuente con un pequeño pilón donde resuenen las gotas de un pequeño surtidor, y una trepadora en una pared ciega, que aporte humedad por medio de la evaporación de sus hojas, y aroma con sus flores. En un clima así un jazmín exhalaría un perfume embriagador.
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.044
    Puntos trofeo:
    1.291
    Hola
    te sere completamente sincera. Mascotas y jardin pequeño diria que es incompatible si las mascotas lo usan como sitio de esparcimiento y juego. Si tienes mascotas que defecan seguramente no tendra un buen aroma.
    Grava: a menos que las mascotas no les guste pisar una grava aspera, tendras pozos, rascado de grava y lo que querrias que fuera un jardin terminará siendo un sitio de juego de perritos.
  5. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.191
    Puntos trofeo:
    861
    Un cuadrado de 2 x 4 metros, si pones dentro un perro (o dos como es tu caso) se convierte en una perrera. Es decir, tierra escarbada y sobresaturada de orina de perro, heces por todas partes y cualquier planta que pongas quedará estropeada.

Para ajardinar un espacio así tendrías que plantar especies pequeñas y delicadas, totalmente incompatibles con un perro, así que tendrás que elegir a quién dedicas ese espacio, a las plantas o al perro: jardín o perrera.
  6. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Si! me encanta la idea de la trepadora, no lo había pensado así Muchas gracias!!!!
    Correo Volver da las Gracias.
  7. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por el consejo, en realidad el jardín que comento no es el único sitio de esparcimiento de las mascotas ya que más bien se la pasan dentro de la casa :-D, y para hacer sus necesidades generalmente esperan alguno de los paseos (al menos 3 al día) solo una que otra vez hay algún accidente :risotada:
    SerBorja da las Gracias.
  8. aguaribay2015

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.044
    Puntos trofeo:
    1.291
    me guie por lo que tu expresaste tan bien !, si no los dejas entrar a ese sitio puedes tener un precioso espacio, sin necesidad de cesped. Pero antes debes poner una foto .y estar seguro que no habra perritos en el sitio este.
    lili.rivasv y SerBorja dan las Gracias.
  9. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Si, volví a leer y creo que si se entendió así, una disculpa.
    Les envío unas fotillos del pequeñisimo lugar :risotada:, me parece que por lo reducido la enredadera sería una buena opción, el espacio recibe sol directo casi toda la mañana a partir de medio día comienza a cubrirse con las paredes de alrededor, igualmente no estoy cerrada a posibilidades, hasta podría instalar una malla sombra :idea:; la maceta que se ve es una hierbabuena que me regalaron haceocco cuando apenas eran unas cuantas plantillas regadas y ahora está que se desborda :feliz:

Espero puedan ayudarme!
    Muchas gracias!!!!!
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.392
    Puntos trofeo:
    2.291
    Parece ideal para una trepadora, sí.
  11. aguaribay2015

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.044
    Puntos trofeo:
    1.291
    Hice este montaje para que puedas visualizar algo diferente quizas a lo que querias hacer con césped. Por atras una trepadora que como bien dice Correo es muy posible colocarla

,

Última modificación: 14/4/19 a las 21:46
  12. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por su ayuda!!!
    Me encantó el montaje :encandilado:
    Voy a poner manos a la obra cuanto antes :feliz: y les voy subiendo fotitos del proceso

Gracias a todos!!!
  13. aguaribay2015

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.044
    Puntos trofeo:
    1.291
    no te apures, comentanos antes que vas a poner, y te ayudamos entre todos a que tengas un precioso jardincito, si es en realidad lo que deseas hacer ;-), o quizas el montaje te hizo cambiar de idea.
  14. lili.rivasv

lili.rivasv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    si, de hecho me encantó que además de la gravilla y la enredadera que sugirió correo, se incluyera el arreglo con las piedras, voy a ir el fin de semana a un vivero del área para preguntar acerca de algunas especies que sea resistente al sol para la enredadera y el arreglo de las piedras :feliz:
  15. aguaribay2015

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.044
    Puntos trofeo:
    1.291
    la trepadora que te recomiendo es trachelospermun jasminoides, Es la mejor para un sitio pequeño, es bastane ordenada, perenne y no suele dar problemas. otras podrian crecer demasiado o bien ser caducas... para este tipo de sitio no hay tantas buenas opciones .Ten cuidado con el consejo de los viveros , muchos te venden lo que ellos desean vender y si te gusta la que puse se llama Nandina domestica y es resistente al sol

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.