Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con olivo en maceta

Tema en 'Olivo' comenzado por amandaolivo, 27/5/17.

1. amandaolivo

amandaolivo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes, os escribo después de haber estado leyendo todas las entradas sobre olivos que necesitaban ayuda, para enseñaros al mío a ver si me podéis dar algún consejo.
    Hace dos semanas que me lo regalaron y lo transplanté . Lo tengo en Madrid en un balcón que tiene sol a partir de por la tarde. Lo he regado moderadamente (2 veces a la semana), sin mojar las hojas y esperando a que la tierra se sacase entre riegos. Antes tenía plato debajo, pero ya lo he cambiado y lo he levantado en una parrillita para que la tierra no se estanque. Veo que el olivo va perdiendo el verde intenso del principio, que se le caen hojas y que las que tiene se van retorciendo. ¿A qué creeis que se debe o qué harías vosotros para ayudarle?
    Os agradezco mucho cualquier consejo!!
    Os dejo unas fotos de antes (las dos primeras) y tres de hoy para que podáis verlo.

2. manuel48

manuel48

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Hola amandaolivo. No soy el mas idóneo para aconsejarte, de olivos en maceta no entiendo pero si te aconsejo que le pongas un tiesto mayor y no le des mucha agua ademas ese plato que le tienes debajo puede hacer que se la pudra la raíz, conque le des un riego a la semana le sobra ya que el olivo no necesita tanta agua y mas no estando a pleno sol. Un saludo y suerte.
  3. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.269
    Puntos trofeo:
    346
    Hola, en mi opinión se está secando, motivo por el que cierra las hojas. Así se protege exponiendo menos superficie para evaporar humedad. Aunque es un árbol leñoso y no necesita mucha agua de adulto si lo tienes en maceta, es un arbolito joven y ademas se esta acomodando a un nuevo lugar se produce estrés hídrico y de temperatura. Dale una semisombra, a veces lo que quema las plantas es el aire caliente y no el sol necesariamente. Riega sin encharcar pero que tenga algo de humedad, olvídate de que sea cada tantos días o veces a la semana. Toca la tierra a unos centímetros de profundidad y lo ves ( mete el dedo). Las hojas se pueden mojar sin problema.
    Suerte. Es un árbol muy bueno para maceta según mi experiencia.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.