Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuda con mi Gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por NatiVlc, 4/11/16.

  1. NatiVlc

    NatiVlc

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/16
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola buenas tardes,
    Hace aproximadamente tres semanas que compre una gardenia, estaba llena de brotes de flores, pero cual es mi sorpresa que no se ha abierto ninguna y bastantes se le están cayendo y alguna hoja poniendose marrón.
    Alguien tiene idea que puede ser?
    Gracias
  2. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    Mensajes:
    389
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    La gardenia es muy sensible a cambios de temperatura prefiere temperaturas que ronden entre los 15 y 25 ºC. para la tierra si es ácida será idónea. Si las hojas amarillean o se secan puede deberse a varios factores:
    1.- Deficiencia en micronutrientes: se soluciona agregando un corrector de carencias (quelato de hierro)
    2.- Que la temperatura no sea la idónea o que haya cambios bruscos entre el día y la noche.
    3.- Falta de exposición. Y si las flores no llegan a abrirse es lo más probable. Necesitan estar en un lugar muy luminoso pero sin sol directo. Yo soy del sur de España y mis gardenias están a pleno sol durante todo el año excepto en verano. Así que prueba a darles más sol progresivamente.
    Por cierto cuando veas que la planta tiene capullos regula el riego, que no sea tan generoso. No tolera temperaturas inferiores a 10ºC.
    Si el secado de hojas es lento no te alarmes, es que las hojas más antiguas tiene que ir perdiéndolas, preocupate si no la ves brotar y echar más hojas.
    A veces los hongos atacan a las hojas más bajas y aparecen unas manchas marrones y la hoja se vuelve amarillenta cortalas y evita mojar las hojas de la base al regar, será suficiente para controlar la plaga.
    Abona regularmente en todas las estaciones exceptuando el invierno. Si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal dejala en un recipiente al menos un día y no utilices el agua del fondo donde se deposita la cal.
    Prefiere un ambiente húmedo, esto también puede ser síntoma de que se sequen las hojas, soluciónalo dejando un recipiente con agua alrededor y rociando la planta con agua.


    _____________________________________________
    trabajando para Vender relojes
    JOSEPTA da las Gracias.