Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

AYUDA CON MI CYCA, URGEEE!

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por gefulu, 5/5/16.

1. gefulu

gefulu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/5/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    HOLA, TENGO UNA CYCA DE APROXIMANDAMENTE 10 AÑOS DE EDAD Y EL TALLO LE MIDE 80 CMS Y LAS HOJAS CON UN RADIO DE 1 METRO 20 CMS, ESTA ENTERRADA DENTRO DE MI COCHERA PERO NECESITO SACARLA A LA BANQUETA YA QUE VOY A PONER PISO DE CONCRETO, MI PREGUNTA ES, QUE SI SE PUEDE DAÑAR O AFECTAR SI LA SACO O QUE NECESITO HACER? AYUDAA!!
  2. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.369
    Puntos trofeo:
    861
    Hola :
    las Cycas son muy rusticas y toleran muy bien el trasplante .
    Lo ideal es hacerlo en primavera y cortar las hojas de la Cycas bien a ras del tronco. Deja solamente 2 0 3 hojas que sean nuevas
    Arranca en lo posible con un pan de tierra de unos 10 cm alrededor del tronco y 30 cm de profundo y la plantas sin enterrar mas de lo que estaba antes
    Si estaba en la sombra la colocas en la sombra y si estaba en sol la dejas en pleno sol , pero durante el proximo verano la cubres con una malla de media sombra y le das riegos normales

suerte
  3. Gumo

Gumo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/3/15
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    51
    Q rollo paisano.
    Yo tengo un vecino que transplanto una muy grande y ahorita está como si nada echando hojas nuevas. Como dice Pindo solo deja un pan de tierra grande y ten listo el hoyo donde vas a colocarla y que tenga las mismas condiciones de luz y riego que tiene ahora.
    Saludos!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.