Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con jardineras de obra en terraza de atico

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por rabiteno, 24/3/19.

1. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.843
    Puntos trofeo:
    861
    Para aconsejaros sobre las plantas adecuadas se tendría que saber cuantas horas de sol va a tener la terraza. Veo que habéis puesto un toldo. ¿Este toldo estará siempre tendido, recogido, o cómo? Porque las plantas se adaptan a una luminosidad concreta y les cuesta adaptarse si algunos días estará el toldo tendido y tendrán sombra y otros días les dará el pleno sol.

Sobre la bunganvílea para la jardinera lateral para mi gusto la mejor especie sería el híbrido enano Bounganvilea 'Mini Thai', que es una bunganvílea arbustiva que no trepa y alcanza una altura máxima de dos metros plantada en tierra. En jardinera se hará menor.
    Como cítricos los mejores serían los enanos: calamondín (Citrus mitis), o kumquat (Fortunella margarita), que no se desmadrarán con los años.

Después de impermeabilizar bien con tela asfáltica bien adherida y forrando todo el interior de las jardineras, como os ha dicho Aguaribay, al rellenarlas es importante que mezcleis tierra vegetal con un 25 a 30% de tierra normal de suelo para que la mezcla sea relativamente pesada y retenga la humedad.

En la celosía, además de dipladenia y Trachelospermum jasminoides, quizás también podríais poner Jasminum grandiflorum, Jasminum azoricum, Estephanotis floribunda, o si quereis algo de fácil mantenimiento hiedra enana de hoja pequeña, aunque tal como está colocada la celosía creo que os será muy difícil en el futuro podar las trepadoras por el lado de la calle, ya que para que las trepadoras formen una cubierta frondosa en una celosía hay que ir podándolas por ambos lados.
    rabiteno y Recorriendo dan las Gracias.
  2. tio_pepe

tio_pepe

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    51
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    No sé... yo sigo un foro de arquitectura y lo que más recomiendan para impermeabilizar es el EPDM, que es el neopreno de toda la vida adaptado a viviendas y que se vende en las grandes superficies, bien aplicado te puede durar lo que dura la garantía de una casa nueva (20 años). Va con su pegamento especial y hay que saber hacer los cortes en las esquinas. Pocos prefieren el alquitrán o el poliuretano
    rabiteno y Recorriendo dan las Gracias.
  3. rabiteno

rabiteno

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
    Creo que finalmente me decidiré por la diplademia, hiedra de hoja pequeña o Trachelospermum jasminoides.
    Y en la otra jardinera el Kumquat y la Bounganvilea 'Mini Thai'

Pues vivo en Sevilla con un sol directo durante toda la tarde en verano. Nuestra idea es tener el toldo echado en verano y quitado el resto de estaciones.

Con tierra normal de suelo te refieres a la de cualquier campo? Me recomiendas que use alguna en especial?

Lo de podarla por la parte que da a la calle es un tema que me preocupa, Menos mal que la planta de abajo tambien es mia;-)

De verdad, me habeis ayudado mucho.
    Prometo seguir mostrando evolucion
    Abelia y Recorriendo dan las Gracias.
  4. Recorriendo

Recorriendo FeR

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    661

Si creo que a eso se refiere, porque la tierra vegetal (o de hoja) es muy liviana y aireada y por ende se seca rápido.

Que bonito es el Azoricum!

5. extinco

extinco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Es una terraza magnífica, con lo que estás haciendo te quedará genial y si aceptas algún consejo de los que ya te han dado seguro que mejoras su aspecto. Es una terraza inmensa con unas posibilidades infinitas. Gracias por compartirlo con todos.
  6. extinco

extinco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Yo me plantearía quizás montar un cesped artificial encima de la solería. Es una práctica muy común que queda muy bien.
    Cesped artificial Sevilla
  7. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.843
    Puntos trofeo:
    861
    Por tierra normal me refiero a la de cualquier campo. Si usas la de un huerto trabajado y estercolado durante años, pues mejor, pero te vale cualquiera, más bien pesada y arcillosa.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.