Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con identificación de Cassis (grosella negra)

Tema en '6. Frutales' comenzado por Kevin Bailon7, 9/2/18.

1. Kevin Bailon7

Kevin Bailon7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buen dia grupo , quisiera que alguien que conozca bien esta planta (grosella negra) me ayudase a saber si la mia tambien lo es , [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] , la piedra para que me enfoque bien ;-) haha Saludos a todos
  2. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.532
    Puntos trofeo:
    661
    Hola, si que es grosella, pero no te puedo asegurar que sea negra, tambien puede ser roja o blanca.

Hay una forma muy facil de saberlo, estruja entre los dedos un trozo de planta, yemas, hojas, corteza, y si huele desagradable se trata de la negra.

Saludos.
    Kevin Bailon7 y AJPA dan las Gracias.
  3. Kevin Bailon7

Kevin Bailon7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola que tal Xomalone , e hecho lo que me dices y no me da mal olor sino a hierba nadamas creo que si sera roja o blanca , ya que tambien habia investigado un poco sobre las diferencias y la negra tiene por el envés de la hoja unas glandulas secretoras amarillas que son las que dan ese olor desagradable pero como no estaba seguro si solo en algunos cassis y si tambien hubiese mas formas de saber diferenciarlos antes de ir a reclamar que a habido una equivocación , [​IMG] gracias que pases buen dia

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.