Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ayuda con esta Begonia

Tema en 'Begonias' comenzado por Luisrry, 19/2/17.

1. Luisrry

Luisrry Loco por las plantas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola me gustaría que echarais un vistazo a las fotos porque ya no sabemos cual es el motivo de que este así. Me la regalaron con un montón de hojas y las ha ido perdiendo. El caso es que trata de echar brotes nuevos y le salen hojillas pero duran muy poco y algunas ramas se le han marchitado. Poco a poco va estando mas debil, no sabemos por qué. La habitación es iluminada, no hace frío pues es un piso pequeño, pero tampoco es calurosa. De riego poco, cada dos semanas. En fin mirad las fotos, necesitamos ayuda
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58a98b2a2efa0.jpg[/IMG]
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58a98ccd7df36.jpg[/IMG]
  2. Luisrry

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Subo un par de fotos mas que no se han subido
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.473
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Luisrry. :Smile:
    Tu begonia es una Argenteo-guttata. Yo tengo una, que en invierno suele perder casi todas las hojas. En la primavera y llegando al verano, las recupera y se pone linda nuevamente.
    Pero si estás en España como supongo, ustedes ya están cercanos a la primavera. Sería raro que recién hubiera comenzado a perder las hojas.
    Cada dos semanas me parece poco riego... :pensativo: Si bien es cierto que no hay que encharcarlas ni excederse en el agua que se les da, tampoco hay que dejarlas morir de sed.
    Y por lo que decís veo que está en interior: a mí nunca me fue bien con las plantas dentro de casa. Como he leído por ahí: todas las plantas son de exterior. Las que son de interior es porque nosotros las hemos obligado a serlo, pero en la naturaleza eso no existe. :feliz:
    No sé si tenés algún sitio resguardado del sol directo y del viento como para ponerla.
    Para empezar, yo probaría con un poco más de riego... :Thumbsup: Y tal vez, en primavera, fertilizarla con algún triple 15. En esa época yo riego mis begonias una vez por semana con fertilizante triple 15 granulado diluído en el agua de riego (una cucharada de tamaño de las de té por litro de agua).
    Espero que logres mejorarla. Es una planta preciosa.
  4. Luisrry

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias, la regaremos mas a menudo.