Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con el rediseño del jardín

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Vegaria, 1/4/18.

1. Recorriendo

Recorriendo Si alcanzara a mucho mas... necesitamos foreros!

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.316
    Puntos trofeo:
    461
    [​IMG]Nunca había visto un seto de abelia. Queda bonito! y por lo que se ve se puede dar la floracion sin que sea necesario que ensanche. Y ademas al no estar estrictamente podado da una sensación mullida y con textura.:sorprendido::Smile:

El pitosporo Tobira lo dejaria definitivamente para setos mas libres y anchos (en terreno donde ocupar dicho espacio no implique "comerse" mucho tereno. Hablando de Pitosporo, se me ocurre el "negricans". De color verde suave. ustedes podran decir como le va con las heladas.

Otra opción pero para cerco de cierre por sus espinas es el crategus, es un todo terreno. Para seto formal es necesario estar podandolo para que no se haga grande. En mi parcela lo tenemos y como se riega solo con lluvia, han crecido pausadamente.
    Correo Volver da las Gracias.
  2. Recorriendo

Recorriendo Si alcanzara a mucho mas... necesitamos foreros!

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.316
    Puntos trofeo:
    461
    [​IMG]<Elaeagnus maculata 'áurea' Al ver esta hermosura me han dado ganas de que mezcles todas las especies! :risotada: Un seto mixto!

Vegaria, ¿esto sigue en pie? ya tienes plantado el trachelo...?
    Porque si ya lo tienes plantado puede ser el fondo que da la altura que necesitas, y delante pueden ir las escalonias mas bajitas repartidas.
    Correo Volver da las Gracias.
  3. Vegaria

Vegaria

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Bueno, estas semanas me he dedicado a observar setos por la zona y ya voy teniendo las cosas algo más claras...os cuento un poco a ver qué os parece.

Si recordáis el plano de mi jardin es el siguiente:

- En el pasillo lateral de la izquierda he reforzado la valla con nuevos postes y voy a poner trepadora trachelospermun (probablemente combinada con clemátide...pero esto último ya veré más adelante)

- En el área principal de jardín pondré en los laterales escallonia. Me han convencido un par de setos que he visto por aquí en la zona y que me han parecido una maravilla (luego os subo fotos para que veais)

- En el frente que da a la calle quiero algo que tape 100%...aquí es donde todavía ando indecisa. Estoy entre estas opciones: durillo, photinia o eleagnus. La photinia me encanta pero los setos que he visto por aquí no cierran del todo, eso me echa un poco para atrás.... El durillo es otra idea que me habéis dado y me gusta, pero no he visto ningún seto por aquí, sólo elementos aislados...entre durillo y eleagnus, ¿cuál cierra más y me dará un seto más compacto (que para esa zona es lo que busco)?
  4. Vegaria

Vegaria

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/4/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Subo imágenes de un seto alto de escallonia de mis vecinos (perdonad pero no sé por qué salen giradas las fotos...por qué es tan complicado esto?:interrogantes:):

Recorriendo da las Gracias.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.066
    Puntos trofeo:
    1.611
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.309
    Puntos trofeo:
    911
    pongo derechas las fotos , las rotas les cambias el nombre el nombre y quedaran derechas

esto si que es una sorpresa Jamas habia visto un seto de escallonia de esta altura. !! que maravilla, no pense que crecian tan altos los setos de escallonias. siempre aprendiendo algo nuevo

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    2.309
    Puntos trofeo:
    911
    me encanta este seto de escallonias. !!:aleluya:

recorriendo este seto de abelias debe ser bastante ancho, no vemos la parte de atras. Suelen ser setos bastante voluminosos los de las abelias.

este eleagnus es el mas bonito Hay eleagnus que son medio opacos, deslucidos pero este es luminoso

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.