Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda con el jardín de mi abuela porfavor

Tema en 'Jardinería general' comenzado por TheFabre, 22/3/17.

1. TheFabre

TheFabre

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas soy nuevo en el foro y me costo dar con un foro de jardinería D:

(Antes de todo tengo nula experiencia en jardinería o temas que tengan que ver con plantas, lo mas probable que en este post tenga muchas equivocaciones respecto a eso.)

Les cuento, mi abuela tiene un jardín muy humilde en nuestra casa. no tiene plantas raras o cosas por el estilo, el tema es que las plantas del jardín se están muriendo según a mi parecer, aunque acá en Chile entramos en Otoño aun así se que se morirán por las siguientes razones, mi abuela se fue de viaje a Santiago y volverá en un mes mas o menos, anteriormente también se fue de viaje por mas tiempo y casi se me murieron las plantas, a pesar de que las riegue las plantas todos los días casi se me murieron y después llego mi abuela y en unos días todas las plantas florecían, así que no quiero que esto vuelva a pasar y ademas quiero mejorar el jardín de mi abuela (tal vez mi abuela les da mas amor que yo ): ). me gustaría aprender todo lo necesario para tener un buen jardín y mi experiencia en todo es 0. no se ni regar las plantas, cuando, como y donde. Quiero saber si me pueden ayudar a reparar las plantas de mi abuela y a obtener mas conocimiento sobre jardinería, creo que es algo muy hermoso por lo que he visto mediante pasa mi vida, mi abuela desde que tengo memoria, ella a donde ha vivido siempre ha tenido plantas, interior y exterior, en casa o departamento, donde viva ella siempre tendrá sus plantas, pero se me complican las cosas para aprender todo lo necesario de jardinería con ella ya que paso muy poco tiempo con ella por el tema de mis estudios en la universidad y ademas de que mi abuela tiene 93 años, nunca me había llamado la atención el tema de la jardinería pero quiero aprender para seguir cuidando de las plantas de mi abuela.

Tampoco conozco el tipo de planta que tiene mi abuela en su jardín y me gustaría que me ayudaran a identificarlas y los cuidados necesarios para esto si es posible. espero sus respuestas con ansias.

Saludos.

(Si el tema no va en esta sección perdón por mi error y por favor darme mas información al respecto )
  2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.192
    Puntos trofeo:
    461
    Buenos días
    Si pones alguna fotografía miraremos de poder ayudarte.
  3. TheFabre

TheFabre

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Última modificación: 22/3/17
  4. Heatsoul

Heatsoul

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/6/16
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Fabre:

No veo plantas muy complicadas de cuidar, muchos geranios, algunas cintas de novia, cactus, aloes.

No las veo enfermas, pero como toda planta requieren un buen regado, como saber cuando necesitan riego? mi método es meter el dedo dentro de la tierra y ver si esta seca un 70% si es así, ha echarles agua.

Sin embargo para los cactus y aloes, deja secar un poco mas la tierra.

Si alguien te recomienda abono, creo que no sería conveniente ya que con el otoño a las plantas les toca descansar.

Finalmente, felicitaciones a tu abuela y a ti. Un abrazo
  5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.192
    Puntos trofeo:
    461
    Buenos días

Las plantas se les ve aparentemente que no tiene falta de agua,
  6. cristianusuario

cristianusuario

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/8/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Consejo: Riego:ponele mas agua a plantas que tienen macetas que a las que estan plantadas directamente en tierra......
    Poda: en primavera trata de podar o cortar o sacar ojas o ramas secas.

Experiencias: tengo planta en macetas en mi patio que necesita mas atencion (riego, abono, mucho/poco sol) y cuando veo que estan decaidas las pongo en el jardiin del frente de la casa y en una semana se recuperan, la verdad no se que tienen los jardines (microclima) pero a las plantas que estan en mi jardin ni siquiera las riego ya que sobreviven por la lluvia o por el rocio a la noche y el sol. Ojo en semanas donde hay mucha lluvia o escases de lluvia y mucho calor.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.