Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

AYUDA: Coleo novato

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por supervik, 26/5/18.

1. supervik

supervik

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/18
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    16
    Este es mi coleo, cuando lo compré en un vivero.

A los pocos días lo transplanté y le puse sustrato universal con piedras en la base para que drene. Lo regué y hasta los 10 días no lo he vuelto a regar porque tenía el sustrato húmedo.

Le da bastante luz pero nada de sol directo..

He detectado que le caían varias hojas y hoy viendo que dos más estaban poniéndose feas las he arrancado por miedo a que tenga algo malo y se propague.

Adjunto fotos de cómo está ahora y las hojas que le he quitado.

Esta es por detrás de la hoja.

¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando? Gracias y un saludo.
  2. Mey

Mey Susan.S. M´agrades !!

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    13.193
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola supervik, te he leído en el otro hilo y he pasado a ver tu planta !! :feliz:

A mi se me ocurre que debe ser el cambio de ubicación y el trasplante, porque todo lo que explicas lo veo correcto. También he visto en éste enlace que te pongo que hablan de las corrientes de aire :interrogantes: míralo y haber que te parece.

Comentario del enlace
    Otras circunstancias que pueden provocar la caída de las hojas son las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura; evita la influencia del aire acondicionado.

https://www.joseeljardinero.com/coleo-cretona/

Saludos.
    supervik da las Gracias.
  3. Nicoleta

Nicoleta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    85
    Puntos trofeo:
    41
    Hola
    Seguro es el estrés. 50% de las plantas q compro se me ponen pachuchas cuando las traigo y las transplanto. Luego sigo cuidándolas y se reponen. Yo daba por muertas algunas y ahora están muy bien.
    Mucha suerte
    supervik da las Gracias.
  4. dietis

dietis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Solmente indicar que lo q he visto en mis coleos es que es preferible que sea la propia planta la que se deshaga de sus hojas. Da la impresión que reconducen sus nutrientes a su ritmo para revertirlo en el resto de la planta.

Y sí, tus síntomas los veo en la mía y ya me he terminado acostumbrando como algo normal. En mi caso por corrientes de aire no será.
    supervik da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.