Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda cambio de cable de traccion de segadora

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por FRC, 23/5/16.

  1. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he roto el cable que activa la traccion de mi cortacésped, no sé la marca pero usa un motor de 4 tiempos Honda. No es primera vez que reparo mis equipos pero es la primera vez que veo imposible acceder al enganche del cable al sistema de tracción... no veo tornillos ni tuercas... solo unos remaches que parecen ser los únicos enganches al chasis; alguien tiene algo parecido??.... me parece que con taladrarlos saldrá la tracción entera. Si alguien ha pasado por esto me gustaría un comentario antes de romper los remaches...

    Gracias

    [​IMG]
  2. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  3. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Siento el lapsus con las fotos.... creo que esta estara bien, ha funcionado en el foro de pruebas y estoy pegando el mismo enlace que funciono:

    [​IMG]
  4. ivanarguello

    ivanarguello

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/15
    Mensajes:
    122
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas tardes!!

    Yo, como experiencia en mi taller con éstas máquinas que van remachadas... para no complicarme la vida, no quito esos remaches, ya que, además soltarás la correa de la tracción.

    intentaría quitar el muelle que se aprecia en la foto justo en la caja, para poder girar un poco la caja reductora y ver por donde va el cable (siempre va a acabar en una leva que acciona la caja). Con una linterna te ayudarás mejor a ver el asunto.

    Ya nos contarás a ver.


    Un saludo!
  5. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Ivan... traté lo que me dijiste pero el eje donde esta montada la caja de transmisión no rota ni 5º y la zona es muy estrecha, asi que quité el mandil inferior para tener mas acceso, esto expuso la entrada del cable y la correa, asi que traté de liberar el enganche al tacto... imposible, asi que tuve que quitar los remaches y desarmar toda la tracción, la verdad que todo demasiado ajustado. Ya tengo todo fuera, ahora estoy buscando el cable, la maquina es MA.RI.NA y tiene poca presencia aqui en Madrid, KRAMP es su representante y no ayuda, asi que he escrito al fabricante para que al menos identifiquen la pieza para encargarla...

    Saludos
  6. ivanarguello

    ivanarguello

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/15
    Mensajes:
    122
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Ubicación:
    Valladolid
    Bufff, las maquinas de marina systems y su recambio, que es como la nieve en agosto....mucha suerte!
  7. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si... Marina es todo un tramite... su servicio en Italia esta bien pero aqui tienes que comprar via Zaragoza... asi que entre el costo de la pieza y SEUR, es un pastón, bueno, ya la recibí y coloqué... todo funciona perfectamente. Un forero americano aconseja lubricar los cables una vez al año, y que hay que meter por gravedad un lubricante liviano, en fin... ya esta solucionado este tema, por la poca tolerancia había que quitar los remaches, si o si...
  8. albert1410

    albert1410

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/18
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    LLEIDA
    Buenos días,

    Me he registrado para ver si puedo ayudar a alguien. Se me rompió el cable de tracción de un cortacesped GGP modelo csc 534 ws, motor honca gvc 160. El cable más portes, o llevarlo a un mecánico, pues unos 40 euros calculo, entre que te lo miran, te piden el cable, etc.
    Solución que encontré yo: 3 euros para comprar una sirga de bicicleta y un chucho pequeño para fijarla al volante del cortacesped.
    Pasos a Seguir:
    1) Desmontar el protector de la correa del cortacésped. Esto es como una tapa de plástico que va en el vientre de la máquina, para que al cortar el cesped no salten elementos que puedan estropear la correa. Se trata de dos tornillos que salen con un tornavís estrella.
    2) Destensar la correa del cortacésped. En mi caso al lado del agujero por donde expulsa la hierba la máquina, hay un tapón. Se quita y se afloja la tuerca todo lo que se pueda. Acto seguido quitamos la correa que no costará mucho porque ya estará destensada.
    3) Engalzar bien el muelle que tenemos en la sirga nueva, en la rajita de la leva. Es fácil. Pensar que la leva se moverá y como la sirga a través del muelle irá pillada ahí, pues al mover la sirga, se pondrá en marcha la tracción del cortacésped, que es lo que queremos.

    4) La sirga va cogida al manillar del cortacésped mediante un gancho en forma de Z que va soldado a la sirga. Yo como mi sirga era de bici y no traía esa Z compré un chucho diminuto y simplemente hice un lazo y apreté las tuercas del chucho para que la sirga quedara bien cogida (cuando hagáis ésto tensar la sirga al máximo).

    Bueno, ésto es lo que hize y el resultado ha sido bueno. Si con ello ayuda a alguien ya me doy por satisfecho.

    Saludos cordiales.

    Alberto.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.