Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

AYUDA AZALEA EN PROBLEMAS!!!

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Nicolas Amado, 23/1/16.

  1. Nicolas Amado

    Nicolas Amado

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    Mensajes:
    9
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Hola soy Nicolas, vivo en Colombia y hace mas o menos un año compre una azalea roja...tiempo despues le saleieron nuevas hojas pero con el tiempo las hojas ubicadas en la parte baja de la planta se cayeron. No ha vuelto a florecer y ahora aprecio un nuevo problema, las puntas de las hojas estan quemadas y no se si sea por el sol que recibe entre las 9 y 10 de la mañana o por el abono, quisiera por favor me ayudaran ya que me encanta esta planta por la gran floracion que da, intento no regarla con agua de la llave, lo hago con agua filtrada en estos días conseguiré hojas de pino porque he leido que le aportan acidez. Añado fotografías para que me ayuden.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. elena robledo

    elena robledo

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    56
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Nicolás, es extraño lo que le ocurre a tu azalea, tienes un clima ideal para ella. Las puntas rojizas se puede deber a un hongo que siempre ataca a la plantas acidófilas. Sería bueno que la fumigaras con un fungicida y aportaras mas acidez a la tierra, ya sea con tierra ácida ( de pino, castaño y con abono especial para este tipo de plantas) Preocúpate de que la tierra sea permeable, no le gusta el agua encharcada. La tierra que veo en la maceta parece ser piedrecilla o no??
    Saludos
  3. Nicolas Amado

    Nicolas Amado

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    Mensajes:
    9
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Hola Elena, es cierto el clima es perfecto, algunos dias llueve y le cae agua esto me tiene muy preocupado ya que me encantan las azaleas, algunas de las piedrecillas que se ven en la fotografia son un abono que me dieron en el vivero, esta compuesto por potasio, nitrogeno y fosforo. Gracias por contestar estare al pendiente de el drenaje de la tierra; he pensado que como Colombia esta atravesando por el fenomeno del niño mas fuerte de su historia pudo haber sido el sol que la quemo aunque le aplicare fungicida.
  4. yoland

    yoland

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    697
    "Gracias":
    294
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    En mi opinión es quemadura de sol.