Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda a identificar Aeonium

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Sucuslove, 15/7/18.

1. krasito

krasito https://www.flickr.com/photos/132777935@N07/

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.007
    Puntos trofeo:
    1.071
    algunos aeonium aguantan heladas debiles pero de pocas horas.0ºC.-1ºC(arboreum,simsii....)pero no me arriesgaria.yo he perdido algunos estando dentro del invernadero.al principio algunos no se nota que se han helado,pero pasan semanas incluso meses y ves que no crecen y es porque el tronco al helarse deja de transportar la sabia a las rosetas.
    para trasplantar mejor espera hasta la primavera.porque si van ha estar dentro,es mejor que no tengan tierra nueva para crecer.porque crecerian etiolados.

un saludo.
    Sucuslove, Comadrejo y caridad dan las Gracias.
  2. Sucuslove

Sucuslove Nacho Sánchez- Don suculento

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    61
    Pues si krasito , percarneum descartado. El tallo es muy rugoso y las ramas secas dejan cicatriz. Así esta ahora, con mucha luminosidad pero poca luz directa.

Hola Caridad, mi experiencia en Madrid en una terraza Noreste con mínimas de 1º en invierno protegidas y sin riegos sobreviven a duras penas. Sin protección (estando a cubierto) o con el substrato mojado creo que muerte segura. Compre en Kuentz varios y en todas las variedades indicaba -2º,-3º

Hola Rafaela, puede ser o tambien velour. Creo que conserva las rosetas mas redondeadas y hoja mas gordita que el atropupureum. Así esta ahora:

El n3 creo que está bien como Aeonium arboreum holochrysum, tengo el mascerense y las rosetas son pequeñas.

mmm allifetes le falta la ralla característica, es un tono mas verdoso y las rosetas mas grandes. Volví a comparar con el lancerottens y el tallo es igual, difiere la algo la roseta, así que no se. Actualizo con foto

Así está ahora el n5

Así esta el lancerottens comprado en Kuentz

Por ultimo la n7 creo que se ha quedado en Aeonium arboreum atropurpureum

Gracias a todos
    Existencia81 y caridad dan las Gracias.
  3. Sucuslove

Sucuslove Nacho Sánchez- Don suculento

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    61
    Además me he dado cuenta, que este que pensaba que era nigrum por ser de un tamaño muy grande y un oscuro penetrante, creo que también se ha quedado en Aeonium Arboreum Atropurpureum

Así esta Aeonium Arboreum Velour

Por ultimo estos que tengo desde hace mas de 10 años, con id Aeonium Arboreum Atropurpureum :ojos::ojos::ojos:

Stapelia da las Gracias.
  4. allifetes

allifetes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/1/18
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    16
    Sucuslove, la ralla salen con sol directo, yo compre la planta en Enero y al poco de estar en casa ya empezaron a verse las rallas, pero estaba al sol

Así estaba la mía cuando la compre

Empezaron a salir al poco tiempo (La foto no es muy buena porque esta ampliada)

Y si le da mucho sol se pone así
    Existencia81 da las Gracias.
  5. Existencia81

Existencia81

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    "Gracias":
    918
    Puntos trofeo:
    246
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Por favor pero que grande y preciosa está la planta!!! qué come?:mellao:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.