Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

asunto semilleros

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por albertosanchez, 21/2/18.

1. albertosanchez

albertosanchez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, estoy empezando a preparar los semilleros de la próxima temporada
    de primavera -verano. El año pasado utilize un tipo de tierra que no debía ser el adecuado.
    Un amigo me ha recomendado que compre la tierra en esta web:http://agrovalls.com/tienda/ca/61-adob-i-substrats
    Tienen buenos precios. Alguien me podria decir que tipo de tierra es la mejor para los semilleros?
  2. HomoMaker

HomoMaker

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/11/17
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Hola albertosanchez, lo primero decirte que no soy ningún experto, es mi segundo año en el mundillo del macetohuerto, y este año me atreví con el tema de los semilleros. De momento lechugas que me han germinado sin problemas en seis días, estoy en Asturias. He utilizado fibra de coco con un poco de humus de lombriz y las he puesto en un invernadero de esos de juguete que venden en Leroy, mantener la humedad y poco más. En las etiquetas puedes ver los tipos de lechuga.

También he puesto tomates pero de momento aún estoy esperando, pienso que aún tiene que hacer un poquito más de calor. Creo que tan importante como el sustrato utilizado son las condiciones de temperatura y humedad por supuesto.
    Seguro que hay alguien por aquí con más experiencia, que te puede facilitar más información. Saludos y que se te den bien esos semilleros.
  3. ñacañaca

ñacañaca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/18
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    21
    Un sustrato adecuado para semilleros es aquel que tenga una granulometria fina y la suficiente cantidad de nutrientes para alimentar a la planta hasta su trasplante.

En la web que mencionas, en la pagina 2, puede verse "SUBSTRAT FER PLANTER 20L", el cual, segun la referencia, es especifico para estos menesteres.

En el pasado reciente use algunos sustratros similares pero no obtuve el resultado esperado por lo cual comence "fabricar" mi propio sustrato usando perlita, vermiculita, fibra de coco y humus de lombriz. Aunque debo mencionar que el humus es de "cosecha" propia y dispongo de grandes cantidades.

Por cierto, he probado diferentes sustratos, tanto comerciales como caseros, y en todos acaba apareciendo el dichoso "moho blanco de los semileros" y en base a mi experiencia el principal causante es la falta de luz.
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.007
    Puntos trofeo:
    3.041
    A mi me encanta, el que tenga mucha fibra de coco, se puede mezclar con perlita, o arena gruesa de filtro de piscina, y va genial. Nunca me he planteado pedir , pues hay montones de tiendas, cerca, y con buenos sustratos. Un saludo.
  5. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.007
    Puntos trofeo:
    3.041

Los precios, igual o más caros que en tienda. Vete a un centro , elige y te lo llevas a casa, te saldrá más barato.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.