Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

asunto semilleros

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por albertosanchez, 21/2/18.

1. albertosanchez

albertosanchez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, estoy empezando a preparar los semilleros de la próxima temporada
    de primavera -verano. El año pasado utilize un tipo de tierra que no debía ser el adecuado.
    Un amigo me ha recomendado que compre la tierra en esta web:http://agrovalls.com/tienda/ca/61-adob-i-substrats
    Tienen buenos precios. Alguien me podria decir que tipo de tierra es la mejor para los semilleros?
  2. HomoMaker

HomoMaker

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/11/17
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Hola albertosanchez, lo primero decirte que no soy ningún experto, es mi segundo año en el mundillo del macetohuerto, y este año me atreví con el tema de los semilleros. De momento lechugas que me han germinado sin problemas en seis días, estoy en Asturias. He utilizado fibra de coco con un poco de humus de lombriz y las he puesto en un invernadero de esos de juguete que venden en Leroy, mantener la humedad y poco más. En las etiquetas puedes ver los tipos de lechuga.

También he puesto tomates pero de momento aún estoy esperando, pienso que aún tiene que hacer un poquito más de calor. Creo que tan importante como el sustrato utilizado son las condiciones de temperatura y humedad por supuesto.
    Seguro que hay alguien por aquí con más experiencia, que te puede facilitar más información. Saludos y que se te den bien esos semilleros.
  3. ñacañaca

ñacañaca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/18
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    21