Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

ASPLENIUM NIDUS secándose? Ayuda

Tema en 'Helechos' comenzado por Enebro, 11/2/17.

  1. Enebro

    Enebro

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/2/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Nigran
    Hola. Escribo para ver si me podéis dar algún consejo para tratar de resucitar a esta planta (me temo que está bastante grave). La verdad que le tenemos bastante cariño y agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Tuvo tres cambios de casa y creo que la planta fue a peor.

    En la primera casa estaba en un cuarto de baño sin luz directa (sólo una poca distancia mañana) y estaba espléndida. Después por circunstancias la tuve que dejar a mi tía y empezo a amarillear con lo que las hojas que iban secando las cortó como se puede ver en las imágenes.

    Al final cambiamos a una casa cerca del mar y las hojas empezaron a quemarse por las puntas, dejo de desarrollarse y el centro, de donde crecian las hojas nuevas parece que está como podrido. En esta última casa creo que la calefacción ahora en invierno la ha machacado aún más (ahora tengo cuidado de alejarla del calor).

    También sospecho que igual se me fue la mano con el riego al ver que se secaba.

    Ahora le cambié la tierra y la rocío con un pulverizador tres veces al día, pero ni con esas levanta cabeza; es más, cada día se la ve peor.

    Pensé en que quizá con algún fertilizante se podría hacer algo... Pero no sé...

    adjunto las fotos del Asplenium

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Nori

    Nori

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.773
    "Gracias":
    1.377
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola. Se nota que la planta ha sufrido bastante. La planta va a sobrevivir en la medida que la yema del centro esté viva. Si es así, verás que nace una hojita nueva de su centro. La próxima llegada de la primavera la beneficiará.

    Te diría que la cuides, colocándola en un sitio bien luminoso, ventilado, no seco ni caliente-seco. El riego, cuando se seque la superficie del sustrato.
    En mi opinión, la maceta es muy grande para ese tamaño de planta. El problema es que el sustrato tarda mucho en secarse y eso puede fomentar la pudrición de las raices.
    Por otro lado, también me parece que la corona de la planta está demasiado elevada con respecto al borde de la maceta, con el sustrato llegando muy arriba. Tenés que controlar que cuando riegues, el agua drene hacia abajo y no se escurra por el borde hacia afuera de la maceta.

    Slds
    Nori