Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Arce palmatum en galicia

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Galicia2020, 11/1/19.

1. Galicia2020

Galicia2020

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas, tengo pensando comprar arce palmatum ahora que vivo en galicia, ya que en huelva fue un desastre jeje. Vivo en lugo y me mudo abun chalet, asi que habia pensando en adquirir para un bonsai y otro para el jardin. Queria preguntaros como lo veis para el clima de aqui. Ejem ahora tenemos de 0° a 10° de max. Hay noches que llegan a -6° aunque no es muy comun y por el dia no superan los 5° algunas veces. En verano pues entre 14° y 25/30° de maxima. Queria saber si podia tenerlo aqui y en que lugar con respecto al sol y demas. Gracias de antenano y un saludo!
  2. pablonaturalmente

pablonaturalmente

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/12/16
    "Gracias":
    77
    Puntos trofeo:
    41
    No tendrás ningún problema, el clima cantábrico es perfecto para los arces, eso si, habrá que buscarle un sitio en semisombra y resguardado del viento, los veranos en Lugo pueden ser abrasadores. Tambien son sensibles a la calidad del agua. Suerte y un abrazo asturiano.
  3. Shogun

Shogun

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.185
    Puntos trofeo:
    461
    Yo he visto un arce disecctum de apenas 50 cm de alto, plantado en una glorieta, en la comunidad de Madrid, a pleno sol, y más a gusto que un arbusto :meparto:... El problema, con los arces no es tanto el exceso de sol, sino la falta de agua. Si se puede garantizar un riego adecuado y suficiente, no es tan necesaria la semi sombra como se piensa.

Teniendo espacio, yo me olvidaría de comprar "arces para bonsai" compra el mas grande que te puedas permitir, y luego acoda las ramas a tu gusto. El bonsai no nace...se hace :-D

Salu2 y suerte.

P.D. Yo estoy mas que contento con mi shindeshojo click,click le queda mucho trabajo por delante, pero gran parte de la satisfacción esta en el camino...:okey:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.