Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Araña Roja en el jardín

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Pispis, 11/10/18.

  1. Pispis

    Pispis

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/15
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes a todos,

    Me gustaría explicaros brevemente mi problema. Hace unas dos semanas, tras estar de vacaciones, detecté que tenía una plaga de araña roja en mi terraza. En ella tengo, hortensias, camelias, gardenias e hibiscus. Salvo las camelias, las demás plantas mostraban el típico moteado amarillo que presentan las plantas cuando son atacadas por la araña roja. Tras examinar las plantas, las hortensias eran las más afectadas, incluso alguna de ellas tenía telarañas por lo que me hizo darme cuenta que la plaga estaba bastante avanzada. Procedí por tanto a aislar las hortensias en otra terraza que tengo y compre Abamectina de la casa Massó Garden. He realizado dos aplicaciones del producto una, el pasado 29/09 y la otra el pasado 05/09. La plaga ha mejorado bastante, en las gardenias hasta el momento no he visto ninguna pero sí en las hortensias aunque ya no son ni de lejos tan numerosas como cuando las descubrí.

    La verdad es que he sido especialmente cuidadoso a la hora de pulverizar las plantas, especialmente las hortensias e incidiendo mucho en el envés de las hojas, pero veo que no ha sido suficiente. Con todo esto vengo a decir que me he desanimado mucho, pensaba que iba a eliminarlas con este producto ya que había leído por el foro que era estupendo... pero ya veis segunda aplicación y sigo teniéndolas...
    Me recomendáis que vuelva a hacer una 3ª pasada? Estoy dispuesto a coger un recipiente y en lugar de pulverizar, hacer la disolución que pone el fabricante en un recipiente y con una brocha ir "pintando" todas las hojas por el haz y por el envés, creéis que esto último sería recomendable o es mejor seguir pulverizando? Puedo usar otro producto para combatirlas? Limpiar las hojas con alcohol rebajado serviría de algo?
    También tengo en casa aceite de parafina ( CITROLINA) al 83% pero creo que no me va a servir de mucho.
    Ahora mismo ha llovido y el tiempo sigue inseguro por lo que en caso de que me recomendéis hacer otra aplicación de Abamectina no puedo hacerla ahora mismo porque perdería su efectividad y además no podría hacer otra repetición hasta mínimo el miércoles próximo.

    Podríais darme algún consejo?

    Gracias a todos de antemano.
  2. plaguero

    plaguero

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    2.442
    "Gracias":
    1.372
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Gibraltar
    En las plantas de hoja caduca, espera que las tire, y entonces trata con la citrolina con mucha catidad de agua, que la planta chorree, y luego cuando empiece a meter en primavera repite.
    Retira y quema todas las hojas o al menos no las eches a la compostera
    El mejor remedio es la prevención, no favoreciendo su reproducción, y eso se consigue con alta humedad ambiente, y si puedes tratamientos de azufre en primavera
    Pispis da las Gracias.
  3. Pispis

    Pispis

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/15
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días plaguero,

    En primer lugar agradecerte tu interés y tu respuesta. Haciendo caso a tu consejo, he pensado en defoliarlas ya. Creo que a las alturas que estamos no se van a poner a echar nuevas hojas por lo que las dejaría "peladas" y podría tratarlas ya y así intentar erradicar ya la plaga.
    Ha vuelto a llover, comienza a hacer más fresco... espero que empiecen a ponerse las cosas un poco mas difíciles para su reproducción.

    Gracias por tu respuesta plaguero.

    Saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.