Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Áloe Tigre

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por aspirante, 14/6/19 a las 21:15.

  1. aspirante

    aspirante

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Jueves
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas noches, soy nueva en el foro, me voy a presentar para que me conozcan un poquito: soy de Canarias aunque actualmente vivo en Castellón de la Plana. Me gustan las plantas, pero no soy nada mañosa para ellas, normalmente se me mueren :-(, ahora tengo algunas que van saliendo poco a poco, tengo un áloe tigre que hasta me ha florecido hace unos meses, pero un buen día hubo mucho viento y la maceta se me cayó, la tenía en un pedestal en el balcón, bueno el caso es que mucha tierra se desparramó y aproveché para ponerle un poco más, las raíces se veían muy negras, como podridas, quité unas cuantas y el áloe siguió echando hojas pero las que ya tenía comenzaron a tener unas manchas oscuras, el caso es que he vuelto a mirar y aunque tenía bastantes raíces, estaban todas "pochas" pero tenía un hijuelo que al tocarlo se desprendió de la planta madre, aún estaba bajo tierra y lo he plantado aparte, no sé qué es lo que hay que hacer con él así que por favor, si alguien me indica lo agradeceré. Saludos y perdón por el tocho que he escrito.
    lluiis da las Gracias.
  2. Existencia81

    Existencia81

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/1/18
    Mensajes:
    824
    "Gracias":
    2.492
    Puntos trofeo:
    741
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    A veces estas plantas pierden las raíces, si ese es el caso, con cuidado retiras las partes secas/muertas y si el tallo está firme y no blando y/o acuoso lo puedes plantar en sustrato muy drenante, venden de cactus y crasas pero lo puedes mejorar añadiendo perlita, grava y arena. Lo dejas en lugar luminoso pero sin sol directo y al cabo de un par de semanas le echas algo de agua (muy poca), y así cada semana hasta que veas nuevo crecimiento, que entonces podrás regar con más generosidad y acostumbrarlo poco a poco al sol directo, un ratico al menos. Para el hijuelo igual. Con estos calores deberían enraizar sin problemas.
    aspirante, lluiis y Jara48 dan las Gracias.
  3. aspirante

    aspirante

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Jueves
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Gracias por tu respuesta, Existencia81. De momento le quité las hojas más bajas porque estaban algo estropeadas, el tallo se ve bastante bien y lo he dejado un poco al aire, quiero decir que no lo he tapado totalmente con tierra. Hoy he estado mirando y parece que va a salir otra hoja nueva, espero que sea así y entonces pondré foto para que puedan ver cómo anda la planta. En cuanto al hijuelo, lo quité de la zona donde estaba, daba demasiado el sol ahí y lo he puesto un poco en semisombra, espero que se de bien.
    Saludos y buen finde.
    lluiis y Existencia81 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.